Alperovich prepara las valijas

Alperovich prepara las valijas

Esta vez, el destino no sería Punta del Este sino Nueva York.

28 Diciembre 2014
En la Casa de Gobierno comenzaron a correr la versión de que el gobernador, José Alperovich, se tomará unos días de descanso en pleno enero. Esta vez, su destino no sería Punta del Este, lugar al que habitualmente parte en verano. Según trascendió, el mandatario habría escogido pasear por Nueva York a partir de la segunda semana del primer mes de 2015. Quiénes serán sus acompañantes aún es un misterio; sin embargo, el nombre de Jorge Gassenbauer, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, aparece entre los más mencionados para armar las valijas y volar hacia el país del norte.

Masso perdió y pagó una apuesta

La rivalidad entre Boca y River también se vive dentro de los espacios políticos y el Acuerdo Cívico y Social no podía ser la excepción. En noviembre, los tradicionales clubes de fútbol del país disputaron las semifinales de la Copa Sudamericana, y el vencedor resultó el equipo “millonario”. Como muchos otros hinchas, el diputado José Cano (UCR) y el referente de Libres del Sur, Federico Masso, hicieron una apuesta: el candidato a gobernador se las jugó por River y el ex funcionario del Poder Ejecutivo por Boca. El perdedor, según lo acordado en aquella ocasión, debería pagar un asado al ganador. El compromiso se cumplió esta semana, pero al asado de camaradería entre los integrantes del Acuerdo Cívico se sumó un picadito de fútbol en una cancha ubicada frente al parque 9 de Julio. Así, se disputó un duelo entre el equipo de “Libres del Sur” y el de Cano. Esa noche también venció el radical: derrotó 14 a 7 a la escuadra de Masso. Cano, como en sus épocas de adolescencia en el club Central Norte, jugó como líbero. Al parecer, varios de sus rivales se quejaron por su ruda marca.

Amaya se queda en el verano para hacer campaña

El intendente de la capital, cerrará el año recorriendo barrios de la capital y localidades del interior. Entre mañana y el martes caminará y dialogará con vecinos de La Cocha y de Monteros. Este fin de semana, Amaya estuvo con habitantes de la zona Este y participó de un acto en la barriada 11 de Marzo, de esta capital (foto central). En la Municipalidad se jactan de que el precandidato a gobernador ya recorrió cerca de 40 localidades del interior en los últimos meses y que la cifra se incrementará porque el ex secretario de Turismo no tiene previsto salir de vacaciones entre enero y febrero. A lo sumo, vaticinan sus colaboradores, Amaya optará por descansar un puñado de días. Por ello, la mayoría de sus funcionarios ya avisó a sus familiares que este año deberán postergar los viajes previstos.

Una famaillense con la Presidenta

La diputada nacional Mabel Carrizo fue parte del agasajo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó a legisladores nacionales antes la Navidad. En el brindis realizado en la Casa Rosada, la representante tucumana de La Cámpora dialogó unos minutos con la jefa de Estado y se tomó una fotografía junto a representantes de Tierra del Fuego y de Santa Fe. Carrizo es esposa del legislador provincial y referente del camporismo en Tucumán, Jesús Salim.

La Cámpora deshoja candidaturas

Por estas horas, los dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora evalúan nombres y candidaturas para la Legislatura y los municipios. La intención del espacio de jóvenes K es formar parte en lugares preponderantes de las listas del alperovichista Frente para la Victoria. Sin embargo, tienen un plan B en caso de no ser invitados por el gobernador a formar parte de sus nóminas. Así, se mencionan varios nombres. El legislador Jesús Salim, por ejemplo, quiere disputar la intendencia de Famaillá, mientras que el funcionario de la Anses, Gastón Robles, buscaría la jefatura municipal de Monteros. El fotógrafo Federico Casinelli, actual funcionario del Pami, está lanzado como postulante a la Legislatura por la capital. Incluso, hace 10 días tuvo un acto en All Boys al que asistió la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, el ministro de Salud Pablo Yedlin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios