La Fiesta Provincial del Teatro toma ritmo con tres propuestas

La Fiesta Provincial del Teatro toma ritmo con tres propuestas

El jurado evaluará hoy “Alicia en Frikiland”, “Celular” y “En las aguas de Nut”

PUESTA VISTOSA. “Alicia en Frikiland” tiene un atractivo diseño estético. la gaceta / archivo PUESTA VISTOSA. “Alicia en Frikiland” tiene un atractivo diseño estético. la gaceta / archivo
30 Noviembre 2014
La 30 edición de la Fiesta Provincial del Teatro comenzó con todo el viernes a la noche, cuando la obra “Vertical” se presentó en adhesión en La Gloriosa. Anoche, al cierre de esta edición, empezó la etapa de competencia entre los 15 elencos seleccionados, ante el jurado que integran Graciela Weiss, Leonardo Gavriloff y José Luis Valenzuela.

Los jueces tendrán que asistir a dos funciones hoy. La primera será desde las 17, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), cuando suba a escena “Alicia en Frikiland”, el musical basado en el cuento clásico de Lewis Carrol, que dirige Sebastián Fernández con actuaciones de Ashley Matheus, Leandro Ávila, Emiliano Nuñez Campero, Emanuel Rodríguez, Exequiel Arias, Pablo Delgado, Guillermo Giménez, Joel Alonso Quírico, Enrique Kikin Díaz y un cuerpo de bailarines y cantantes.

A las 20, en Sala Ross (Laprida 135), se presentará el monólogo “Celular”, de Pablo Albarello, con la interpretación de Gonzalo Véliz y dirección de Viviana Perea. La obra dará una segunda función a las 22, sin jurado.

También habrá dos representaciones de “En las aguas de Nut”, la obra de Nicolás Aráoz, quien la codirigió junto a Ada Porcel. Las actuaciones son de Mauricio Semelman y Antonella Mazziotti. La propuesta se verá a las 20 y a las 23 en la sala teatral La Sodería, Juan Posse 1.141, con los evaluadores presentes en la segunda función.

En el marco de la fiesta, a las 21 se pondrá a público “Piel de chancho”, en la sala Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa, Mendoza 240. El jurado la calificará el jueves.

Bajan de cartel
Hoy será la última representación de dos obras en este año, ambas a las 21: “Las chicas no salen”, del Proyecto Ochava, en La Arbolada Espacio Cultural (pasaje Sáenz 1.111, altura Alberdi 750); y “El crédito”, con Andrés D’Andrea y Ricardo Podazza, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

Comentarios