La AFIP denunció al banco HSBC por cuentas ocultas de argentinos en Suiza

La AFIP denunció al banco HSBC por cuentas ocultas de argentinos en Suiza

Ricardo Echegaray anunció que la dependencia presentó una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita.

DECLARACIONES. Echegaray en una conferencia de prensa. CAPTURA DE TV DECLARACIONES. Echegaray en una conferencia de prensa. CAPTURA DE TV
27 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.-  El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy que el organismo presentó "una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza".

 En una conferencia de prensa, Echegaray precisó que se trata de 4.040 cuentas "de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina" de los que 300, "aun con los datos que recibimos (de la Justicia de Suiza y de Francia) no hemos podido localizar a la persona" debido a que no contaban con CUIT u otra forma de identificación.

La denuncia, que en el caso del banco "solo alcanza al HSBC con sede en Ginebra" fue presentada "ayer a las 8.50 AM", señaló el titular de la AFIP. Además, también anunció que el presidente de la filial local del banco junto con un grupo de altos directivos, tienen cuentas en Suiza no declaradas. Para tentar a los periodistas, prometió que hay "personalidades con renombre" en la causa. "Los que hicieron trampa perjudica muchísimo a los argentinos", dijo el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios