La milicia Estado Islámico se jacta de esclavizar a mujeres y niños

La milicia Estado Islámico se jacta de esclavizar a mujeres y niños

La organización terrorista tiene en su poder a más de 1.000 yazidíes. Obligan a las jóvenes a casarse con combatientes y venden a los pequeños.

DOLOR. El cementerio cercano a Kobane no deja de recibir cuerpos. REUTERS DOLOR. El cementerio cercano a Kobane no deja de recibir cuerpos. REUTERS
13 Octubre 2014
AL RAKKA, Siria.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) presume de esclavizar a mujeres y niños yazidíes: en una revista propagandística que circula en Internet desde el domingo, los extremistas justifican los secuestros y la venta de "renegados" con el derecho islámico.

El EI, dice en la revista "Dabiq" que es necesario "poner cadenas alrededor del cuello de todos "hasta que encuentren en islam". Las mujeres y niños yazidíes tomados como rehenes fueron para ello entregados a combatientes de la milicia.

"Dabiq" es una revista que se edita online y que se atribuye al Estado Islámico. La cuarta edición aparecida ahora tiene más de 50 páginas y está dedicada a temas como a la supuesta "cruzada fallida" de la alianza internacional contra el EI.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) calcula que la milicia tiene en su poder a más de 1.000 yazidíes. Los extremistas "separaron a mujeres y chicas jóvenes de sus familias sistemáticamente para forzarlas a casarse con combatientes", señala un informe de HRW publicado el domingo, que tilda los ataques en su contra como crímenes contra la humanidad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios