Narváez cada vez más gigante

Narváez cada vez más gigante

El púgil chubutense defendió con éxito por undécima vez, la corona OMB de los Supermoscas, al ganarle al mexicano Felipe Orucuta en fallo mayoritario: 114-114, 116-112 y 116-112.

OTRA VEZ CAMPEON. Omar El Huracán Narváez defendió por undécima vez la corona Supermosca al vencer en fallo mayoritario al mexicano Felipe Orucuta en Villa María. OTRA VEZ CAMPEON. Omar "El Huracán" Narváez defendió por undécima vez la corona Supermosca al vencer en fallo mayoritario al mexicano Felipe Orucuta en Villa María.
20 Septiembre 2014
VILLA MARIA, Córdoba.- El boxeador chubutense Omar Narváez, de 39 años, defendió con éxito, por undécima vez, el título Supermosca OMB, al vencer por puntos en fallo mayoritario al mexicano Felipe Orucuta en Villa María. Las tarjetas fueron: 114-114, 116-112, y 116-112.

El de esta noche fue el combate revancha obligatorio luego de la durísima contienda que sostuvieron en mayo de 2013 en el Luna Park, cuando el argentino le ganó al mexicano en fallo dividido.

Narváez, ex monarca OMB de los moscas, tuvo en Orucuta su retador más complicado, al punto que se llegó a una decisión cerrada en el Luna Park de Buenos Aires, en la que uno de los jueces dio ganador al visitante. Este viernes, le dio la revancha al azteca y le volvió a ganar en las tarjetas. 

Orucuta, en tanto, venía de vencer por nocaut técnico a dos compatriotas: en cinco rounds a Javier Gallo, en Tijuana, en octubre de 2013, y en diez rounds a Gabriel Francisco Pina, en Hermosillo, el 18 de enero pasado.

Narváez, de 39 años, ostenta un palmarés de 43 victorias (23 nocauts), 1 derrota y 2 empates, en tanto que el peligroso Orucuta, de 28 años y 10 centímetros más de altura que el campeón, tiene una foja de 29-3-0, con 24 definiciones antes del límite.

La de esta noche fue una cátedra de boxeo, una gran exhibición y, para muchos especialistas, una de las mejores peleas de la carrera del chubutense, también conocido como "El Huracán". Solo Narváez fue capaz de dar, a los 39 años, una gran claese de box y terminar el 12° round como si la pelea recién empezara. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios