La titular de la Asociación de Travestis de Santiago se casa, luego de 29 años de convivencia

La titular de la Asociación de Travestis de Santiago se casa, luego de 29 años de convivencia

Luisa Paz contraerá matrimonio con Jose Coria, el albañil al que está unida desde hace casi tres décadas.

AMOR DURADERO. Luisa y José finalmente se casan por civil. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR AMOR DURADERO. Luisa y José finalmente se casan por civil. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
12 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Luisa Paz, la coordinadora en Santiago del Estero de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentina, y José Coria, su pareja desde hace 29 años, se casarán por civil este mediodía. La unión legal entre la dirigente trans y el albañil se sellará en el Registro Civil, de la capital santiagueña.

“Vemos que la gente ha cambiado, ya no nos señalan con el dedo, somos una pareja más, que es lo que siempre quisimos ser. Es un premio que hoy nos da la vida por todo lo malo que tuvimos que pasar durante mucho tiempo. Hoy disfrutamos de nuestro amor”, contaron.

La pareja coincidió en que el casamiento “será un homenaje y un reconocimiento a las leyes que nos permitieron ser lo que elegimos ser”.

“Habiendo luchado tanto por la Ley de Matrimonio Igualitario y la de la Identidad de Género, esta decisión pasó a ser un homenaje a esta resolución. Decidimos casarnos porque sabemos que vamos a estar siempre unidos, así que este casamiento es una manera de confirmar nuestro amor y nuestro acompañamiento incondicional”, explicaron al diario "El Liberal".

“Nosotros no tuvimos un noviazgo. Nuestra relación comenzó con la convivencia y aquí estamos, felices y sin arrepentirnos de nada. No fueron fáciles todos estos años. Sabíamos desde un principio que éramos el uno para el otro, pero tuvimos que luchar mucho contra la mirada, la burla y hasta la discriminación por parte de la sociedad”, recordaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios