Falleció Néstor D'Alessandro, la voz de Hijitus, Pichichus y Cachavacha

Falleció Néstor D'Alessandro, la voz de Hijitus, Pichichus y Cachavacha

El artista le puso su impronta personal para darles vida en la televisión a los inolvidables personajes de García Ferré. Video.

RECUERDO. D'Alessandro dejo una marca inolvidable en la ficción argentina. FOTO TOMADA DE D24.COM.AR RECUERDO. D'Alessandro dejo una marca inolvidable en la ficción argentina. FOTO TOMADA DE D24.COM.AR
18 Agosto 2014
El maestro del doblaje de voces Néstor D'Alessandro, falleció en las últimas horas víctima de una larga enfermedad. D'Alessandro era conocido porque durante años le puso voz a los inolvidables personajes creados por Manuel García Ferré: Hijitus, la Bruja Cachavacha y Pichichus.
 
Según informa Diario Popular, Néstor comenzó su carrera artística tocando el piano en la orquesta de su padre, Nicolás D'Alessandro, aunque se destacaba en la imitación de voces. 

En 1961 conoce a García Ferré, quien estaba buscando a un músico que hiciera jingles para terminar una publicidad del postre Mantecol. Néstor fue el autor de una canción que quienes pintan algunas canas recuerdan: "Por la vida contento voy saboreando un rico Mantecol..."
 
Una vez incorporado a la empresa del gran animador y productor español-argentino, D'Alessandro comienza a hacer voces en cortos de 2 minutos que inventaba Ferré con sus personajes Anteojito y Antifáz (que en esos momentos estaban en canal 9).
 
Y así, cuando en 1967 comienza a emitirse la serie "Las aventuras de Hijitus", D'Alessandro hace las voces de Hijitus, que incluía un truco de aceleramiento en la cinta de audio; los ladridos de Pichichus y, según se cree, su máxima creación: la voz de la bruja Cachavacha. Además, era guionista de la tira.
 
Más tarde, haría personajes en varios programas de televisión producidos por García Ferré e incluso tendría su propia tira (o fotonovela) en la revista Anteojito: 'Manuelo',  lo que lo terminó haciendo tremendamente popular entre chicos y grandes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios