Unas 720.000 personas viajaron por la Argentina en el sexto fin de semana largo del año y gastaron $ 810,1 millones de pesos, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El relevamiento, realizado en 40 ciudades, arrojó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos.
El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en $ 389 por turista y la estadía promedio fue de 2,9 días. Las zonas de sierras en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros, informó Télam.
Según CAME, un factor que viene teniendo cada vez más peso en los feriados largos son las fiestas productivas y populares, los festejos patronales, los aniversarios, los festivales artísticos -principalmente folclóricos- las muestras artesanales, las jornadas educativas y torneos y competencias de todo tipo.
En lo que va de 2014, ya hubo 6 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.