Murió Julio Humberto Grondona

El presidente de AFA, de 82 años, había sido internado de urgencia esta mañana. Condujo los destinos del fútbol argentino durante las últimas tres décadas. Era el segundo dirigente de la FIFA.

FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS. Grondona estuvo 35 años al frente de la AFA. DYN FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS. Grondona estuvo 35 años al frente de la AFA. DYN
30 Julio 2014
El hombre que condujo los destinos del fútbol argentino durante los últimos 35 años murió este mediodía en el sanatorio Mitre, en el barrio porteño de Balvanera. A los 82 años, una descompensación cardíaca puso en peligro la vida Julio Humberto Grondona, presidente de AFA y vicepresidente de la FIFA, que finalmente falleció minutos antes de ser operado de un aneurisma en la arteria aorta. 

Según publicó Canchallena.com, el "dueño de la pelota" falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.

Grondona había sido internado esta mañana por una complicación cardíaca. Una vez conocida la noticia, desde AFA confirmaron que el octogenario dirigente "sufrió una ligera indisposición" y que fue hospitalizado por precaución, pero no brindaron más precisiones.

En los últimos años Grondona fue tratado tanto en el país como en Suiza, sede de la FIFA, por problemas intestinales, recordó Télam.

Grondona tenía previsto asistir esta tarde, desde las 16 en el predio de Ezeiza, a la conferencia de prensa de Alejandro Sabella, que confirmaría ante los medios su decisión de no renovar contrato como entrenador de la Selección.

Fue nombrado presidente de la AFA el 6 de abril de 1979, por el represor Carlos Lacoste, y durante los 35 años que se mantuvo en el poder la Selección consiguió la Copa del Mundo en México '86 y los subcampeonatos en Italia '90 y Brasil 2014. Además se desempeñaba como vicepresidente de la FIFA desde 1988.

Comentarios