Una sensación de satisfacción

Una sensación de satisfacción

Tucumán finalizó en el sexto puesto en el certamen.

UNA GRAN ACTUACIÓN. Muruaga fue desequilibrante en los cinco encuentros. UNA GRAN ACTUACIÓN. Muruaga fue desequilibrante en los cinco encuentros.
27 Junio 2014
A pesar de no haber podido concretar el objetivo de estar en la definición del certamen, a los integrantes del seleccionado tucumano les quedó una sensación positiva por lo realizado en el 80° Campeonato Argentino de Basquetbol que se está jugando en Corrientes. El equipo del “Jardín de la República” volvió a conseguir el sexto puesto, algo que había logrado en la edición 2013 que se jugó en Concordia (Entre Ríos).

Mario Vildoza, que volvió a dirigir a los tucumanos como en 2013, se sintió muy conforme con la tarea cumplida. “Si tengo que ser autocrítico, debo decir que tuvimos muchos altibajos en las cinco fechas que disputamos. En el primer partido frente Santa Fe, a pesar que jugamos el mejor encuentro de todos, se nos escapó el triunfo por los polémicos fallos de los árbitros al final. Contra los locales, nunca encontramos nuestro nivel y terminamos perdiendo con justicia”, comentó el DT que dirige a Talleres, en el Torneo Federal.

Vildoza acotó que, en el tercer cotejo se le ganó bien a Córdoba. “Contra Formosa regalamos los dos primeros cuartos, y a pesar de habernos recuperado en los siguientes 20 minutos, no nos alcanzó. Mientras que el cotejo ante Entre Ríos, lo disputamos como una final, porque sabíamos qué nos estábamos jugando. Por suerte, conseguimos el resultado que esperábamos”, dijo el DT.

Como ocurrió cada vez que defendió la camiseta, José Muruaga volvió a ser una de las figuras que tuvo el equipo en el certamen. Los 106 puntos que anotó así lo certifican. “De lo que no tengo dudas es que, si en el debut le hubiéramos ganado a Santa Fe, puedo asegurar que estaríamos en las semifinales del torneo. En ese cotejo tuvimos la mejor tarea del certamen, estando arriba en el marcador hasta el minuto final. Entonces nos cobraron una falta inexistente que les permitió igualar el partido y luego perderlo”, comentó “Pepito”, que destacó la actitud con que se jugó el cotejo ante los entrerrianos que les permitió despedirse con un éxito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios