Confirman que la Antártida pierde el doble de hielo que hace años

Confirman que la Antártida pierde el doble de hielo que hace años

Los últimos estudios revelan que el proceso de deshielo se ha acelerado a un punto impensado.

PREOCUPACIÓN. El hielo de la Antártida se funde el doble de rápido de lo previsto. FOTO TOMADA DE GIZMODO.ES PREOCUPACIÓN. El hielo de la Antártida se funde el doble de rápido de lo previsto. FOTO TOMADA DE GIZMODO.ES
20 Mayo 2014
LONDRES, Inglaterra.- Un reciente estudio realizado por la Agencia Espacial Europea reveló que el hielo de la Antártida se está fundiendo a una velocidad mucho mayor que la prevista.

Puntualmente, se estima que las formaciones están desapareciendo el doble de rápido de lo que se pensaba hace tres años, con los últimos informes vigentes que se tenían en esa época.

Precisa el informe que la Antártida pierde 159.000 millones de toneladas de hielo al año, por lo que los científicos del Centro de Observación Polar del Reino Unido determinaron un incremento del nivel del mar de 0,45 milímetros anuales.

Sin embargo, destaca el portal “Gizmodo” que no queda claro si los datos indican que el deshielo está acelerando, o simplemente es que ahora contamos con datos más precisos ya que CryoSat se lanzó al espacio en 2010, y examina el 96% de la superficie del continente helado y antes de ese año, se empleaban otros métodos menos exhaustivos para medir el hielo que se pierde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios