Manifestantes pro rusos tomaron edificios en Ucrania

Manifestantes pro rusos tomaron edificios en Ucrania

 reuters reuters
07 Abril 2014
DONETSK, Ucrania.- Manifestantes pro rusos tomaron ayer edificios públicos en tres ciudades del Este de Ucrania, provocando acusaciones del Gobierno pro europeo de Kiev de que Vladimir Putin esta fomentando un “desorden separatista”. Los manifestantes entraron a edificios públicos en la ciudad industrial de Donetsk (foto) y a oficinas de los servicios de seguridad en la cercana Luhansk, ondeando banderas rusas y demandando un referendo como el que se realizó en Crimea para su anexión a Rusia. Posteriormente, hubo una toma de un edificio administrativo en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania. Las tres ciudades están cerca de la frontera con Rusia. El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, se comprometió a restaurar el orden sin usar la violencia y acusó al depuesto presidente Viktor Yanukovich, que tiene su feudo político en Donetsk, de conspirar con Putin para encender los ánimos. (Reuters)

En Afganistan eligieron desafiar al régimen talibán
KABUL.- Una participación mayor a lo previsto en las elecciones presidenciales de Afganistán y el fracaso de los talibanes en su intento por descarrilar la votación, planteó dudas sobre la capacidad de los insurgentes de volver a sumergir el país en el caos ahora que las tropas extranjeras se disponen a marcharse. Los talibanes afirmaron que perpetraron unos 1.000 ataques y matado a decenas de personas durante las elecciones del sábado, la calificaron de “farsa” para el pueblo afgano respaldado por EEUU. Y pese a los peligros que afrontaban en los centros de votación, casi un 60% de los 12 millones de personas con derecho a voto acudieron a las urnas, una medida de la determinación para tener una voz en el primer traspaso de poder democrático del país, mientras el presidente Hamid Karzai se prepara para poner fin a sus 12 años en el poder. (Reuters)

Involucran a Uribe con el capo narco Escobar Gaviria
BOGOTA.- La periodista colombiana Virginia Vallejo, y ex amante del extinto capo Pablo Escobar Gaviria, afirmó que se vio obligada a salir del país para “salvar” su vida luego de denunciar “la complicidad de políticos”, como el ex presidente Álvaro Uribe, “con el narcotráfico”, según una entrevista conocida el sábado. En diálogo con la revista argentina “Noticias”, Vallejo dijo desde su exilio en Miami que Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, “le concedió docenas de licencias” a Escobar para que pudiera disponer de pistas de aterrizaje a donde llegaban y salían aeronaves cargadas de coca cuando era director de la Aeronáutica Civil. “Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de ‘ese muchachito bendito’ estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia”, aseguró la comunicadora, quien fue amante del jefe del cartel de Medellín por cinco años. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios