Mitre ganó un clásico vibrante

Mitre ganó un clásico vibrante

All Boys y Juventud Unida festejaron en su vuelta a la A.

DEFINICIÓN. Tito Bordier, de All Boys, procura anotar ante la marca de Castro DEFINICIÓN. Tito Bordier, de All Boys, procura anotar ante la marca de Castro
27 Marzo 2014
La paridad fue el signo distintivo de la fecha inaugural del Torneo Apertura capitalino de Primera División. Cinco encuentros terminaron con diferencias de uno a seis puntos y sólo Estudiantes sacó una decena de renta sobre su rival, Atlético, 82-72.

El clásico de la plazoleta convocó a una buena cantidad de aficionados y tuvo un cierre de alto suspenso. De visitante, Mitre ganó 81-78 en un partido por momentos jugado con gran intensidad. Juan Pablo Muruaga, figura del vencedor, le dijo a LG Deportiva: “tenemos un plantel que nos permite entrar tranquilos. Cada uno cumple su rol al pie de la letra. Cometimos errores, pero somos un equipo en formación. Yo me siento más cómodo en la posición de 1, aunque lo voy a hacer donde el técnico me indique”.

Otro duelo atrayente resultó el de Alberdi-Central Córdoba, definido a favor de la JBA 89-83.

En su vuelta, All Boys logró un éxito valioso sobre Alderetes, 64-63. En el último cuarto, insólitamente, el juez Manuel Cisneros expulsó a Francisco González, del visitante, pero la sanción no se registró en la planilla de juego; el ala pivot se sentó en el banco y volvió a entrar sobre el final del cotejo.

También la “juve” festejó su vuelta al círculo superior derrotando a Nicolás Avellaneda 75 a 70. En el “Augusto Machado”, donde se hizo el acto inaugural y se recordó con un minuto de silencio al extinto titular de la ATBB, Antonio Rodríguez, fue triunfo de Independiente (64-59) sobre Belgrano. Por último, Estudiantes le ganó a Atlético por 82 a 72.

Comentarios