Declaran zona de desastre a la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta

Declaran zona de desastre a la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta

Evacuaron a 40 familias, tras la inundación que provocó la crecida de varios arroyos. Hace 18 días que llueve.

FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
26 Febrero 2014
CATAMARCA.- Unas 40 familias de distintos poblados de Bañado de Ovanta, una localidad catamarqueña del departamento de Santa Rosa, tuvieron que ser evacuadas tras las inundaciones provocadas por la crecida de varios arroyos que atraviesan la zona.

Ante esta situación de riesgo para los habitantes del sector, el intendente de la municipalidad de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, decretó “zona de emergencia y desastre”, informó el diario local "El Esquiú".

Los pueblos de San Pedro, Lavalle, Las Tunas, Las Higueritas resultaron afectados, tras 18 días ininterrumpidos de lluvias.

“Es necesario recordar que el municipio desde el mes de octubre que viene atravesando inundaciones, debido al desmonte indiscriminado de varias hectáreas en el sector. La situación actual de los damnificados es precaria, debido a que las familias que sufrieron daños en sus viviendas, son de escasos recursos financieros, por lo que se las trasladó a los sectores que no fueron alcanzados por el temporal. Exigimos asistencia inmediata de las autoridades gubernamentales, debido a que el municipio no cuenta con recursos económicos para solventar y cubrir las necesidades de la comunidad”, manifestó Guaraz.

El municipio de Bañado de Ovanta viene soportando los efectos del temporal desde hace tiempo. El 10 de octubre, la localidad de San Pedro quedó aislada tras una inundación, posteriormente, a menos de un mes del suceso, el 1 de noviembre, las zonas de San Pedro, Lavalle y Las Tunas recibieron el impacto de un fuerte tornado que a sus pasos destruyó varias viviendas. En lo que va del año, hace dos semanas que las inundaciones en San Pedro, Lavalle y gran parte de Bañado de Ovanta son moneda corriente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios