Derrumbes, crecidas de ríos y neblinas en las rutas a Catamarca

Derrumbes, crecidas de ríos y neblinas en las rutas a Catamarca

Recomiendan transitar con cuidado por la 38, a la altura de la Cuesta del Totoral; en la ruta 40, cerca de Santa María y entre Las Mojarras y Quilmes.

NIEBLAS. La Cuesta del Totoral, con nubes bajas. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM NIEBLAS. La Cuesta del Totoral, con nubes bajas. FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
26 Febrero 2014
CATAMARCA.- Las intensas lluvias que afectan a todo el norte argentino provocaron crecidas de ríos y derrumbes en algunas rutas de Catamarca. La Dirección Nacional de Vialidad recomendó transitar con precaución por las rutas interprovinciales, ante la presencia de calzada húmeda y neblinas.

La ruta 38, desde el límite con La Rioja hasta el límite con Tucumán, está transitable, aunque se recomienda precaución a la altura de la Cuesta del Totoral, por presencia de bancos de niebla, nubosidad baja y derrumbes menores.

En la ruta 40 hay varias zonas donde se recomienda precaución. En el empalme con la ruta nacional 60 está trabajando personal vial con obras de repavimentación. Entre El Eje y el río Las Cuevas está transitable, pero en algunos sectores transitar por las banquinas, con cuidado en el cruce del río Villa Vil, que tiene más caudal que lo habitual. Desde Las Mojarras a Quilmes (empalme con la ruta 307, de Tucumán), recomiendan pasar con precaución.

De Belén a El Eje, entre Pie de Médano y San José, y la zona próxima a Santa María está transitable. La Quebrada de La Cébila (ruta nacional 60) recomiendan precaución por posibles derrumbes y desprendimientos menores. A la altura del kilómetro 1.140, está habilitada media calzada.

La ruta 64 está transitable, desde Lavalle (límite con Santiago del Estero) hasta Huacra (Tucumán).

Comentarios