Se derrumbó la pared de una casa por una obra en construcción en Virgen de la Merced al 200

Se derrumbó la pared de una casa por una obra en construcción en Virgen de la Merced al 200

Ocurrió durante la madrugada. Solicitaron cortar el tránsito en la zona ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

DESDE ADENTRO. Parte de la pared derrumbada daba al dormitorio de la vivienda. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO VÍA MÓVIL DESDE ADENTRO. Parte de la pared derrumbada daba al dormitorio de la vivienda. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO VÍA MÓVIL
17 Febrero 2014
Los crujidos durante la noche anticiparon lo ocurrido durante la madrugada. Se derrumbó la pared de una casa lindera a una construcción en Virgen del la Merced al 200. La obra ya había sido clausurada en forma preventiva por la Municipalidad Capitalina el viernes, luego de haber constatado que en la excavación no se realizó la submuración de un tramo de 25 metros de la pared sur, que linda con una guardería.

El subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián, informó que no hubo víctimas y aseguró que la situación del inmueble norte es "delicada". Señaló que se ven grietas en las paredes, por lo que recomendó deshabitar el lugar de inmediato. Adelantó, además, que cortarán el tránsito en Córdoba y Monteagudo y en la esquina de Virgen de la Merced para evitar vibraciones ante posibles desprendimientos.

El funcionario, que analizaba los pasos a seguir junto a personal de Catastro y de Defensa Civil de la Municipalidad, tildó de "irresponsable" a la empresa a cargo de la construcción. "Es la tercera vez que tenemos problemas con Grandi por problemas físicos", señaló, al tiempo que recordó lo sucedido en marzo de 2011, cuando tuvieron que evacuar un edificio de 9 de Julio al 600 por grietas en los muros.

Comentarios