Las grietas en los muros obligaron a evacuar un edificio

Las grietas en los muros obligaron a evacuar un edificio

Una obra lindera habría causado el problema.

TRABAJO. Los obreros realizan la submuración junto al edificio afectado. LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO TRABAJO. Los obreros realizan la submuración junto al edificio afectado. LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO
19 Marzo 2011
Para los inquilinos del edificio ubicado en 9 de Julio 689 la mañana de ayer fue inusual: la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad ordenó que todos evacuaran sus departamentos lo antes posible. En las paredes y en el suelo de la planta baja se habían producido grietas y desprendimientos del revoque ¿La causa? Aparentemente, los desperfectos habrían sido ocasionados por la construcción de submuros que una empresa está realizando en la propiedad lindera al edificio afectado.

La submuración consiste en la disposición de pantallas de hormigón armado en forma intercalada sobre los cimientos de las edificaciones ubicadas al lado del terreno donde se levantará un edificio de altura. Esta tarea debe efectuarse sí o sí con el fin de contener las bases de las edificaciones laterales. "Se notificó a la empresa que trabaja en esa propiedad para que revise la submuración que están construyendo y se les exigió que lo antes posible solucionen el problema", manifestó Jorge Díaz, subdirector de la dirección de Catastro y Edificación Privada de la Municipalidad. "Se dispuso la evacuación del edificio como una medida preventiva. En el mismo sentido también pedimos que se corte el suministro energía eléctrica y de gas", comentó Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad. "Habilitaremos el edificio cuando la dirección de Catastro termine la inspección y apruebe los arreglos que se harán al lado", agregó el funcionario.

Aunque los vecinos sabían que la empresa constructora alquilaría un hotel para que se alojen hasta que puedan retornar a sus hogares, el desalojo los sumió en el desconcierto mientras esperaban en la vereda. "A mi casa se le agrietó el piso. Ya nos mudamos, por lo menos el hotel está lindo", contó anoche el vecino Héctor Torres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios