CAMBIOS EN LOS MEDIOS

Antonio Laje fue echado de C5N y el Grupo Indalo confirmó el despido de periodistas

A través de un comunicado, el grupo de Cristobal López aseguró que se trata de "un proceso de reorganización".
Compartir
AFUERA. La empresa le dio vacaciones indefinidas a Laje, según trascendió. FOTO TOMADA DE ARTEARGENTINA.COM

El Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, reconoció mediante un comunicado el despido de 25 personas, entre los que se encuentran los periodistas de C5N y Radio 10, Antonio Laje y Gustavo Mura. En el texto se hace referencia a un "proceso de reorganización", aunque trascendió que las críticas lanzadas hacia el Gobierno en las últimas semanas habrían determinado su salida de la empresa.

El texto fue leído en su programa por Eduardo Feinman, quien al finalizar sostuvo: "No me siento cómodo ni feliz con algunas cosas que se han contado y sucedido con dos amigos y compañeros míos, Antonio Laje y Gustavo Mura", consignó el diario "La Nación".

El comunicado completo:

"Ante versiones que circularon en medios, queremos informar que en los últimos 60 días las empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización.

Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos.

En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente".

Críticas

El locutor Oscar González Oro, que trabaja en C5N, no se quedó callado por el situación que se vive en la empresa y cuestionó el despido de Gustavo Mura, cuya última entrevista fue al secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Otra vez......esta vez no me banco nada. Ya está. No se puede trabajar de esta manera", escribió en su cuenta de Facebook. Y agregó: "Otro más..... Laje y ahora Mura".

Editorial de Antonio Laje
Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(64)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #64
Anabella_Ottaviani · 24 Ene 2014 - 00:05
La cara de los otros periodistas es tan elocuente...
Avatar #63
opi · 03 Ene 2014 - 20:54
Esto se llama Pluralidad y Libertad de Expresion...
Avatar #62
Daniel Peri · 03 Ene 2014 - 20:38
bueno tampoco es para tanto.... hay que hacer como el que en los 90 fogoneaba las privatizaciones y estaba como perro con 2 colas y nunca se puso triste porque cientos y miles de trabajadores se quedaron en la calle, el siguio y siguio, en fin y para que C5N pueda seguir informando faltan rajar muchos mas.... igual no se preocupen seguro tiene medios para subsistir, no como muchos a los que rajaron en la epoca que mencione, que solo pudieron comprarse un cochecito de remis o un kiosquito....
Avatar #61
MATE CON LECHE · 03 Ene 2014 - 20:05
Dialogo de Antonio Laje con La Nacion Fue por un programa, el del 19 de diciembre, por algo que había dicho sobre los cortes de luz. Me llamaron el 20 para que fuera al canal, que querían ver el programa juntos, como si fuera un chico del colegio. Me preguntaron qué había dicho. Y lo único que dije fue que no había luz, conté la realidad de que había cortes. Pregunté dónde estaba el secretario de Energía, con un tono moderado. Me dijeron que era un golpista, que lo que estaba haciendo era "incendiar el país", que lo que decía tenía "otra autoría intelectual". Me dijeron que en el Gobierno había una guerra de inteligencia y que yo estaba del otro lado
Avatar #60
Tito43 · 03 Ene 2014 - 13:55
#47 Te propongo pensar un poco. Si yo, ESTADO, doy una concesión a una EMPRESA PRIVADA, y ésta no cumple con los servicios y las inversiones que están convenidas, ¿Qué debo hacer? Primero verificar el cumplimiento del CONVENIO EN TIEMPO OPORTUNO, no esperar que se produzcan las crisis para recién echar las culpas al concesionario. El Estado es responsable porque es el que dio LA CONCESIÓN. Si no sirve, hay que sancionarla, etc, pero no BORRARSE DE LA RESPONSABILIDAD!!!!!
Avatar #59
xJMJx · 03 Ene 2014 - 12:50
Lo esuche un par de veces a Laje y me gusto el criterio con el que analiza y dice las cosas..neutral y objetivo..cuando habia que criticar lo hacia, cuando habia que resaltar algo tambien. Muy buen periodista. Lamentable que lo hayan hechado, seguramente no les convenia a los dueños del canal, que feo che..
Avatar #58
No te va a gustar · 03 Ene 2014 - 10:38
Lo mío fue una respuesta a otro forista, parece que vos lees porque "es gratis" ja ja. Saludos y feliz año. Lo digo de onda#52
Avatar #57
Ana vallejo · 03 Ene 2014 - 10:08
NO ME EXTRAÑA, ERA CUESTION DE TIEMPO.- ANTES FUE LONGOBARDI, DESPUES NOVARESIO, AHORA LAJE Y SI NO SE AMORDAZAN LOS QUE QUEDAN TAMBIEN SERAN BORRADOS DEL MAPA.- Y ASI... POCO A POCO, C5N Y RADIO 10 SE QUEDARAN SIN AUDIENCIA Y COMENZARAN A PERDERSE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.- O SERAN VISTOS Y ESCUCHADOS SOLO POR LOS ADULADORES DE SIEMPRE.- VIVA LA LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar #56
asiIoveo1 · 03 Ene 2014 - 08:51
De todas maneras, en lo personal debo admitir que Laje no me parece un periodista de nivel. Por otro lado, si C 5N saca a toda la planta de periodistas que no es obsecuente con el gobierno, está haciendo algo bueno, porque está juntando toda la borra, todo el descarte y en casa directamente lo vamos a anular a C 5N de la grilla. Directamente no veremos más C 5N. Y ojalá que C 5N se lleve e los periodistas obsecuentes del gobierno que quedan en algún canal decente, cosa que de una vez quede toda la borra entre C5 N, Canal9 y Canal 7. Descartando esos tres canales nauseabundos, el resto quedará limpito de lamesuelas K
Avatar #55
No Nada · 03 Ene 2014 - 08:34
Son los efectos de la ley de medios...si no estas de acuerdo con el gobierno...te quedas sin trabajo...simple no..?