Amazon promete liderar la revolución 4K a partir de 2014

Amazon promete liderar la revolución 4K a partir de 2014

Desde el próximo año, todos los contenidos de la empresa serán filmados en Ultra HD

SORPRENDENTE. LG fue uno de los fabricantes que hizo suspirar al mundo con su TV UHD de 84 pulgadas. SORPRENDENTE. LG fue uno de los fabricantes que hizo suspirar al mundo con su TV UHD de 84 pulgadas.
27 Diciembre 2013
Todavía inalcanzables. Con estos términos se puede definir lo que sienten los argentinos con respecto a televisores con calidad 4K (2.160 p, es decir, cuatro veces la resolución de un televisor Full HD). El motivo principal es el elevado precio de estos equipos, que hoy en día promedian los U$S 4.000 en el mercado norteamericano. Sin embargo, un anuncio de Amazon genera esperanza: su interés en esta tecnología puede ayudar a acercarla a muchos más consumidores.

En las últimas semanas se produjo un hecho alentador en el mercado de Estados Unidos: fue invadido con ofertas de hasta el 50%, por lo que es de esperar que en un futuro cercano esta tecnología reemplace por completo los actuales equipos LED. Pero para que esto ocurra definitivamente, es necesario que la industria del entretenimiento empiece a generar contenidos en calidad Ultra HD, ya que en la actualidad, quienes adquieren estos equipos no tienen la posibilidad de aprovecharlos al máximo.

Una de las primeras iniciativas en este sentido llegó desde Amazon, ya que desde su tienda se comercializan tanto los equipos como los contenidos. La empresa anunció que durante 2014 planea filmar series originales en este formato, incluidas comedias y dramas. “Como creadores de contenido premium original, estamos muy emocionados con el futuro de la tecnología Ultra HD. Todos los pilotos y series que produciremos el próximo año serán filmados en 4K”, aseguró Roy Price, director de los estudios Amazon. A medida que otros productores de contenidos actualicen su tecnología, los televisores con calidad Ultra HD serán más atractivos para los usuarios, y con el aumento de la demanda los precios bajarán, por lo que no sería extraño que el Mundial de Rusia 2018 nos encuentre buscando ofertas de equipos 4K para mirar los partidos con la mayor nitidez posible.

Comentarios