Stella Maris Córdoba replicó a Hofer y le pidió una política de seguridad al Ejecutivo

La diputada nacional negó haber prestado la sede de su partido a los policías que protestaron.

10 Dic 2013

La diputada nacional Stella Maris Córdoba (FpV) desmintió estar involucrada en la movilización policial que comenzó el domingo en Tucumán, como lo apuntó a LA GACETA el secretario de Seguridad Ciudadana, Paúl Hofer. Aseguró que “es absolutamente falso, por lo que en las próximas horas le enviará un carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos”.

La parlamentaria tucumana, que hoy concluirá su mandato, indicó además, que “no es verdad que se haya realizado en nuestra sede política una reunión de los policías para organizar la manifestación”.

Comentó que Hofer pretende hacerla responsable penal y civilmente del delito de instigación a sedición y consideró que el Gobierno se tiene que hacer cargo de una vez por todas de la responsabilidad que a ellos les cabe de cuidar de la seguridad de los tucumanos y no buscar responsables en otro lado.

“He presentado en reiteradas ocasiones -agregó- un proyecto de democratización de las fuerzas de seguridad para generar una instancia superadora y un espacio de diálogo responsable con los reclamos para que justamente existan otras instancias de discusión sobre intereses de las fuerzas de seguridad y no se termine actuando siempre sobre la emergencia de un conflicto ya instalado”.

Indicó que “es la segunda vez que el gobierno de la provincia trata de involucrarme en este tema cuando nada tengo que ver tratando de esconder ineficacia y su falta de especialización y de propuesta en materia de seguridad. Nada bien le hace a los tucumanos que desde el ministerio y la secretaría, que han premiado a policías sospechados de encubrir homicidios como en el caso de Paulina Lebbos, tomen medidas arbitrarias contra quienes reclamaron mejoras laborales. En definitiva, necesitamos un cambio de modelo en las políticas de seguridad y no hay que negarse al debate”.

Desmintió que en la sede de Proyecto Popular se haya realizado una reunión con los policías para organizar la protesta. “Atendimos necesidades sociales, pero de ahí a organizar un protesta policial hay una distancia enorme”, concluyó.

Comentarios