Demolerán el edificio que se incendió en pleno centro

Demolerán el edificio que se incendió en pleno centro

La primera etapa será el apuntalamiento y apantallamiento del lugar para garantizar la seguridad de los peatones. El tránsito seguirá cortado.

MARCAS DE FUEGO. Las fachadas de los comercios consumidos por el fuego quedaron manchadas por el hollín. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI MARCAS DE FUEGO. Las fachadas de los comercios consumidos por el fuego quedaron manchadas por el hollín. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
16 Noviembre 2013
Tras el incendio que se desató el 7 de noviembre en los dos pisos que funcionaban como depósitos de un local de 24 de septiembre al 600, bomberos realizaron distintas pericias en el lugar. Durante ese lapso, ni los propios propietarios del negocio pudieron ingresar a la zona afectada para sacar su mercadería. 

El jueves, según confirmó Oscar Terraza, encargado de Defensa Civil municipal, los bomberos comunicaron que desocuparon las zonas afectadas y ahora sólo resta que las Fiscalía 3° habilite a los ingenieros que contrataron los dueños para que comiencen con las obras.

El plan de trabajo, que Catastro ya aprobó, tiene dos etapas: la primera será el apuntalamiento y apantallamiento del edificio para garantizar la seguridad e los peatones; y la segunda, según explicaron, la demolición de los pisos superiores.

Por tal motivo, el tránsito estará cortado en 24 de septiembre al 600, por lo menos hasta que se cumple la primera etapa. Una vez concluida las tareas de demolición, se habilitará solamente media calzada.

Comentarios