Premian al tucumano César Pelli por el edificio más alto de América Latina

La Torre Costanera tiene 300 metros y está emplazada en Santiago de Chile. El galardón se entregará el 6 de diciembre, en Londres. Video.

12 Nov 2013 16 24
3

IMPONENTE. La Torre Costanera aventaja en más de 100 metros a otros rascacielos de Chile. FOTO TOMADA DE DISENOBIOCLIMATICO.WORDPRESS.COM

CONNECTICUT, Estados Unidos.- El estudio Pelli Clarke Pelli Architects, que dirige el tucumano César Pelli, ganó dos premios para la Torre Costanera en la división regional de América de los Premios Internacionales de Propiedades, una competencia internacional de premios para profesionales de propiedades residenciales y comerciales.

La torre de 300 metros, el edificio más alto de América latina, es premiada en las categorías arquitectura de rascacielos y arquitectura de oficinas para Chile.

El galardón se entregará el 6 de diciembre en Londres, donde las compañías ganadoras sabrán si avanzan a la siguiente ronda para los Premios Internacionales de Propiedades. Allí, los ganadores elegidos en la división América competirán con los ganadores regionales de Asia, África, Medio Oriente, Europa y Reino Unido.

La Torre Costanera, ubicada en el distrito Providencia en Santiago de Chile, el centro financiero y cultural de la ciudad, se alza a lo largo del Río Mapocho y la autopista Costanera Norte.

La torre de 64 pisos alojará las oficinas centrales de Cencosud, una de las principales compañías minoristas de América Latina, informó la agencia DyN.

El edificio presenta un sistema estructural de vanguardia que brinda un nivel jamás antes visto de protección contra terremotos. Diseñada para una certificación Oro de LEED, Torre Costanera incluye un muro cortina de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia.

Algo inédito en América Latina: el edificio tendrá ascensores de doble cabina controlados por computadora, la forma más eficiente para que la gente circule en un edificio alto. Se espera que el edificio estará inaugurado en 2014.

16 Comentarios

Comentarios 16

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

juliman #16 14 Nov 2013 15:35 Hs

#5 afortunadamente aun existen jovenes a quienes no les interesa sobrevivir con planes y que aspiran a ser buenos profesionales

fajutn #15 12 Nov 2013 13:49 Hs

#4 NI CERCA CHANGO... O TAL VEZ SOLO EN EL PRECIO....

najaro #14 12 Nov 2013 13:18 Hs

Un Arquitecto que se adecuó al primer mundo..y las obras que hacen tienen que ver con esa forma de vida, lamentablemente nosotros estamos lejos de eso..Muchos Arquitectos tucumanos deberían al menos de imitarlo..porque las obras que se ven por estos lados dejan mucho que desear..sin ir más lejos la "caja de zapatos" que hicieron en la Legislatura..a quien se le pudo ocurrir una cosa asi?..ver departamentos nuevos con una "ventanita" de 50 cm x 50 cm (?) Lamentable!!

serlazarte #13 12 Nov 2013 10:53 Hs

unos cuantos edificios mas y tapamos toda la cordillera.

Jorge_Tesan #12 12 Nov 2013 10:40 Hs

Pelli está haciendo tres torres en MI Mar del Plata. Un desastre ambiental. Su sombra viola toda ordenanza e hizo falta una excepción para aprobarla, a cambio de que la empresa "arregle" el sector costero. La sombra de estas torres va a privar a un montón de gente del sol sobre un sector de rocas de Playa Chica que, como "no era playa" no fue tomado en cuenta por los concejales. Además, se está cavando la roca del lugar, que se manda al Club Aldosivi, que está rellenando con eso la laguna de la Reserva Natural Puerto. Un enorme caso de corrupción.

Direkt_Man #11 12 Nov 2013 10:40 Hs

Pensar que hay Profesionales que critican a César Pelli,Pero el hombre que no se olvida de su Tucuman llego mas allá de los limites geográficos de la Provincia y del País.-Entonces tiene autoridad para criticar la jaula que hicieron en NUESTRO EX JARDIN DE LA REPUBLICA

Jorge_Tesan #10 12 Nov 2013 10:36 Hs

Eliminado por contener calumnias, injurias, apología del delito, insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

Sorpresa_Tucuman #9 12 Nov 2013 10:16 Hs

en chile cencosud es privada eso muestra que los particulares chilenos están dispuestos a invertir en chile mientras aquí en tucumán no ven la hora de hacerse de los sucios billetes verdes para invertir en torres en miami y nueva york

Sorpresa_Tucuman #8 12 Nov 2013 10:14 Hs

por la miserabilidad de nuestro sector privado miyonario tucumán no cuenta con un edificio hecho por césar pelli

teri #7 12 Nov 2013 09:53 Hs

Me siento orgullosa de ser tucumana. Pelli felicitaciones haz algo grande para nuestro Tucuman.