El venezolano Becerra se aferra a la cima

El venezolano Becerra se aferra a la cima

06 Noviembre 2013
Tal como sucedió desde el primer día de competencia, el muy buen clima acompañó las actividades de la tercera manga del Pre-Panamericano de Parapente que se desarrolla en la pista de vuelos de Loma Bola. Con los resultados de ayer, quedó confirmado el dominio del venezolano Juan Carlos Becerra.

En esta oportunidad, la propuesta fue de una competencia de 60 kilómetros de recorrido. La salida se estableció en Loma Bola, y luego se establecieron balizas en Villa Nougués, San Javier, San Rafael , con un final en el Valle de La Sala.

El desafío puso a prueba la capacidad y la paciencia de los pilotos. A tal punto aparecieron las dificultades, que apenas tres de ellos lograron completar la prueba: Becerra estuvo a la cabeza, segundo terminó "Panchi" Mantaras (de Córdoba) y tercero Jorfan Vivas, también de Venezuela. El mejor tucumano ubicado es Pablo Haro, que está quinto.

Durante la prueba, el piloto suizo Frank Schilter tuvo que arrojar su paracaídas luego que tuviera un incidente con su parapente. El europeo pudo aterrizar sin consecuencia en unos árboles.

Para hoy está prevista la cuarta manga de la competencia preparatorio para el Panamericano de 2014, cuya sede será también Loma Bola.

Una vez que el comité de pilotos se reúna en el despegue, se conocerá cuál será el trayecto que se recorrera. Como siempre ocurre, el mejor momento para el público para presenciar el espectáculo es al mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios