El abogado de Ilarraz negó que pidieran autorización para que el cura salga del país

El abogado de Ilarraz negó que pidieran autorización para que el cura salga del país

El defensor afirmó que se solicitó el levantamiento de la medida cautelar que prohibía al religioso viajar al exterior. Se encuentra en Tucumán.

ACUSADO. El cura es denunciado por perpetrar decenas de abusos en el Seminario Menor de Paraná. LA GACETA / ARCHIVO ACUSADO. El cura es denunciado por perpetrar decenas de abusos en el Seminario Menor de Paraná. LA GACETA / ARCHIVO
04 Octubre 2013
El abogado de Justo Ilarraz negó hoy que hayan pedido autorización para que el cura saliera del país. Jorge Muñoz afirmó que en la presentación realizada en la Justicia de Entre Ríos se solicitó el levantamiento de la medida cautelar que prohibía al religioso viajar al exterior, luego del sobreseimiento dictado por  la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, al considerar  que la causa ha prescripto.

"Entendimos ajustado a derecho que se levante esa medida. Mas allá de que no está firme el sobreseimiento, hay una presunción de inocencia sobre Ilarraz", expresó Muñoz.

El abogado dijo que el cura acusado por abuso sexual vive en San Miguel de Tucumán desde septiembre del año pasado, cuando estalló el escándalo por las denuncias de presuntos abusos sexuales en el Seminario Menor de Paraná en la década del 90. 

En un principio, se dijo que el sacerdote le había solicitado al juez de la causa un permiso para salir del país, aún sabiendo que tenía prohibición para salir al exterior.

Comentarios