Milani demanda a los diputados que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito

Milani demanda a los diputados que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito

El jefe del Ejército denunció por calumnias e injurias a Carrió, Solanas, Ocaña y Garrido. Reclama una indemnizacion de 2,5 millones de pesos.

CUESTIONADO. El nuevo jefe del Ejército fue denunciado por la oposición. TELAM CUESTIONADO. El nuevo jefe del Ejército fue denunciado por la oposición. TELAM
26 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe del Ejército, César Milani, inició una demanda civil contra dirigentes de la oposición que pidieron que la Justicia lo investigue por supuesto enriquecimiento ilícito. A Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas, Graciela Ocaña, y Manuel Garrido los demanda por calumnias e injurias y les reclama una indemnización de 2,5 millones de pesos.

"Si cree que con la demanda nos va a silenciar o amenazar se equivoca. ¿Sabrá la Presidenta la actitud de su subordinado Milani?", afirmó Ocaña, en su cuenta de Twitter.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra Milani se inició a raíz de una denuncia presentada por Carrió y Solanas, que se basó en una investigación del programa "Periodismo para Todos". La presentación señala que en 2010 Milani declaró un patrimonio de $ 1.494.610 y que en 2011 declaró 1.785.880 pesos.

Su sueldo fue de 14.000 pesos mensuales en 2010 y 15.000 en 2011. Además, reseña que Milani es dueño de una casa de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, que declaró en 1,5 millones de pesos, pero que según la denuncia vale más de medio millón de dólares. Milani declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó el dinero proveniente de la venta de un departamento en Moldes 2376 para adquirir la casa de La Horqueta, pero el dictamen del fiscal señala que la operación del departamento de Belgrano se registró después que la compra en San Isidro.

En julio, el fiscal Jorge Di Lello imputó al jefe del Ejército y pidió a Rafecas una veintena de medidas de prueba, que incluyeron el rastreo en el sistema financiero de sus cuentas y cajas de seguridad y las de su familia, y sus declaraciones ante el fisco.

Rafecas dio ahora el primer paso en la investigación al solicitar a la AFIP y OA la totalidad de declaraciones juradas del jefe del Ejército.

Comentarios