CON PRECAUCION

Un incendio en San Javier se acerca a Las Yungas

Un nuevo foco en la parte baja del cerro se acerca al country de Yerba Buena.
Compartir
LA GACETA/ FOTO DE ADRIÁN CAROSSO  |  Ampliar  (1 de 7 fotos)

Los incendios fueron una constante en los últimos días. El viento, el calor y la sequía complican el control de las llamas. Y eso es justamente lo que está sucediendo en San Javier, donde un nuevo siniestro se expande hacia el country Las Yungas. Los bomberos de Yerba Buena, la Policía y Lules trabajan en el lugar.

El fuego empezó a las 19 y alrededor de las 23, la Policía asegura que lo empiezan a controlar. Aún así, las llamas se encuentran a tan sólo 100 metros del country Las Yungas, lo que mantiene alertas a los vecinos de la zona. 

Este siniestro no es el único que golpea al cerro tucumano. Desde anoche que los bomberos trabajan en San Javier, por un incendio que se inició en cercanías del kilómetro 17 de la ruta provincial 340, en la zona de la Gruta a la Virgen. "Trabajamos hasta las últimas horas de la noche hasta que nos quedamos sin agua. El intenso viento y la sequía provocaron que las llamas se avivaran en algunas zonas", informó el jefe de los bomberos voluntarios de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar.

Hacia el lugar partieron dos dotaciones, cada una integrada por siete agentes, en dos móviles con agua y elementos de mano. La ruta se cortó, desde las 10.15, debido a que sobre la calzada caen piedras en forma permanente y restos de árboles incendiados. En el lugar, además, trabajan guardaparques del Parque Sierra de San Javier, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y también colabora la comuna de la zona. Desde la comisaría de El Corte se informó que la  interrupción del tránsito por la 304 se extendería mientras dure la tarea de los bomberos. 

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, indicó que agentes de esa repartición también se sumaron a las tareas. En relación a las expectativas, expresó que esperan que no se repitan situaciones como las de ayer, en donde algunos incendios afectaron al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y camunas de la zona.

Más como esto
Comentarios
(17)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #17
Lecor Amoblamientos · 12 Sep 2013 - 10:13
Dios mio mandanos lluvia a nuestra provincia...
Avatar #16
ctr190 · 11 Sep 2013 - 22:55
#12 Ojalá tuvieras cerebro suficiente como para darte cuenta de lo idiota y desubicado que sos. De todo corazón, ojalá algun día madurés y tengas un poquito más de inteligencia como para poder decir que sos un homo sapiens. Hoy por hoy sos sólo un idiota del montón.
Avatar #15
fernandezmaria5 · 11 Sep 2013 - 19:51
Dios y la virgen del valle, les mande una buena lluvia para calmar el fuego.FUERZA TUCUMAN
Avatar #14
Florencia_Jerez · 11 Sep 2013 - 18:16
#12 Se nota que ante tus ojos no son iguales porque si crees que ellos merecen quemarse vos te crees superior simplemente por cuestión de ENVIDIA de esa gente trabajadora.. la verdad que da asco con tu comentario, se nota que fuiste criado pensando q esa gente tiene a cuesta de lo que vos no tenes y te conformas con ser asi, si abrieras la mente y estudiaras y laburaras mas quiza podrías llegar a tener mas..
Avatar #13
silvina20 · 11 Sep 2013 - 18:04
#12 la verdad q el resentimiento a flor d piel...mi hna...de 10 años no merece q le pase nada por un suplico ridiculo que solo es consecuencia del odio de un pendejo q no sabe nada de la vida...solo lo q le contaron y con lo q aprendio a vivir con resentimiento a todas las personas diferentes a el....a veces es mejor pensar antes d hablar..xq asi como vos tenes derecho a estar bien y a no perder tu casa...las personas q viven ahi y q son laburantes y se sacrifican para vivir...tb cuentan con ese derecho....
Avatar #12
Nestor Jaime · 11 Sep 2013 - 12:34
dios ojala permita que se quemen todos esos chetos de las yungas asi vean que ante tus ojos somos todos iguales
Avatar #11
nelly · 11 Sep 2013 - 01:11
Dios no permita que en la mente de ser humano,permita que lo haga con intención de daño y elimine tan bello paisaje.
Avatar #10
santitos · 10 Sep 2013 - 23:41
espero que inviertan en aviones hidrantes que alguna vez entiendan que necesitamos esos elementos
Avatar #9
lola_25158 · 10 Sep 2013 - 16:03
#8 si seria una "solución" pero como se compran las denuncias truchas en la policía que dicen que les incendiaron los cañaberales.....pasa y seguiremos asi
Avatar #8
EL SOLITARIO · 10 Sep 2013 - 14:46
a la quema de cañaverales es fácil curar, simplemente prohibirle a los ingenios que reciban caña quemada, caso contrario directamente clausurarlos, y a los dueños de las fincas, cobrarles una multa similar al valor del campo mas las ganancias que pudieran percibir por la producción quemada, y entonces ahí, se verá como los dueños de las cañas se preocuparan en que "no se les queme la finca" pero bueno hay gente encargada de controlar esta situación, que también se vería afectada por esta medida, o me equivoco?