CON PRECAUCION

Un incendio en San Javier se acerca a Las Yungas

Un nuevo foco en la parte baja del cerro se acerca al country de Yerba Buena.
Compartir
LA GACETA/ FOTO DE ADRIÁN CAROSSO  |  Ampliar  (1 de 7 fotos)

Los incendios fueron una constante en los últimos días. El viento, el calor y la sequía complican el control de las llamas. Y eso es justamente lo que está sucediendo en San Javier, donde un nuevo siniestro se expande hacia el country Las Yungas. Los bomberos de Yerba Buena, la Policía y Lules trabajan en el lugar.

El fuego empezó a las 19 y alrededor de las 23, la Policía asegura que lo empiezan a controlar. Aún así, las llamas se encuentran a tan sólo 100 metros del country Las Yungas, lo que mantiene alertas a los vecinos de la zona. 

Este siniestro no es el único que golpea al cerro tucumano. Desde anoche que los bomberos trabajan en San Javier, por un incendio que se inició en cercanías del kilómetro 17 de la ruta provincial 340, en la zona de la Gruta a la Virgen. "Trabajamos hasta las últimas horas de la noche hasta que nos quedamos sin agua. El intenso viento y la sequía provocaron que las llamas se avivaran en algunas zonas", informó el jefe de los bomberos voluntarios de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar.

Hacia el lugar partieron dos dotaciones, cada una integrada por siete agentes, en dos móviles con agua y elementos de mano. La ruta se cortó, desde las 10.15, debido a que sobre la calzada caen piedras en forma permanente y restos de árboles incendiados. En el lugar, además, trabajan guardaparques del Parque Sierra de San Javier, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y también colabora la comuna de la zona. Desde la comisaría de El Corte se informó que la  interrupción del tránsito por la 304 se extendería mientras dure la tarea de los bomberos. 

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, indicó que agentes de esa repartición también se sumaron a las tareas. En relación a las expectativas, expresó que esperan que no se repitan situaciones como las de ayer, en donde algunos incendios afectaron al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y camunas de la zona.

Más como esto