Tras una intensa lucha, logran controlar los incendios en San Luis

Tras una intensa lucha, logran controlar los incendios en San Luis

El fuego se había iniciado ayer por la tarde en distintas zonas. La localidad de El Morro fue la más afectada.

TENSIÓN Y CAOS. Las llamas se iniciaron ayer por la tarde en distintos puntos de San Luis. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR TENSIÓN Y CAOS. Las llamas se iniciaron ayer por la tarde en distintos puntos de San Luis. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR
10 Septiembre 2013
SAN LUIS.- Luego de una ardua tarea, los bomberos de distintas localidades de San Luis lograron controlar los incendios forestales registrados en varios lugares de la provincia, que obligaron a evacuar unas 50 personas.

Anoche, el gobernador Claudio Poggi viajó cerca de las 23 a la zona más afectada, en las cercanías de la localidad de El Morro, para coordinar las tareas, y esta mañana retornó a la capital puntana tras pernoctar en el lugar.

El fuego se había iniciado ayer a las 18.30 en el sector norte, a unos 3 kilómetros de esa localidad, y debido a las ráfagas de viento que superaban los 50 km/h, hubo una rápida propagación de las llamas hacia la zona urbana, con gran cantidad de humo.

Por ello, la intendenta Graciela de Bosso procedió cerca de la medianoche a la evacuación transitoria de unas 50 personas, que fueron alojados en el salón municipal de la localidad cercana de Juan Llerena.

El responsable de San Luis Solidario (Defensa Civil), Omar Terc, indicó que las tareas de sofocación las llevaron adelante bomberos voluntarios de "El Fortín", de Villa Mercedes; de Justo Daract, de Buena Esperanza y de La Toma, que junto a los oficiales totalizaron unos 40 efectivos. Agregó que también se trabajó en otros focos -ya controlados- entre las localidades de Paso Grande y de La Vertiente, en las cercanías de La Toma, con tres dotaciones de La Toma, Naschel y Tilisarao.

Comentarios