Escuelas vigilarán a sus alumnos en Facebook - LA GACETA Tucumán

Escuelas vigilarán a sus alumnos en Facebook

Algunos establecimientos educativos norteamericanos implementarán un sistema de monitoreo entre sus estudiantes, para detectar casos de bullying y violencia.

28 Ago 2013
1

DECISION. Escuelas de California vigilarán a sus alumnos en redes sociales. FOTO TOMADA DE THES4P.COM

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El Distrito Escolar Unificado de Glendalle, en esta ciudad, anunció que sus establecimientos educativos implementarán un sistema de monitoreo de las actividades de su alumnos en Facebook, con el objetivo de detectar casos de bullying, violencia, acoso y perfiles de potenciales suicidas. 

El operativo será llevado a cabo por una compañía llamada “Geo Listening”, que ha sido contratada por un grupo de 31 escuelas, y se estima que el siguiente paso será incluir además otras plataformas como Twitter, Instagram, YouTube y la polémica ask.fm, donde los jóvenes pueden realizarse preguntas desde el anonimato.

La medida fue objeto de duras críticas sobre la violación a la privacidad, por lo que la empresa se encargó de aclarar que el análisis se basará en la información pública de los jóvenes en la red social, y que no se entrometerá en lo privado.

Aunque no hay información oficial sobre los costos que tendrá la contratación del servicio, el portal “Fayer Wayer”, especializado en tecnología, publica un estimado de U$S 40.500 anual.

Comentarios