Ya son 12 los muertos por una fuerte explosión en pleno centro de Rosario

Ya son 12 los muertos por una fuerte explosión en pleno centro de Rosario

Estalló la caldera de un edificio y varias personas quedaron atrapadas. "Se ve gente desesperada tratando de saltar al vacío", contó una periodista. Las autoridades piden evacuar cinco cuadras a la redonda. Temen nuevas explosiones. Video.

PANORAMA DESOLADOR. El frente del edificio quedó regado de escombros. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR PANORAMA DESOLADOR. El frente del edificio quedó regado de escombros. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
06 Agosto 2013
ROSARIO.-  Al menos 12 personas murieron hoy y 62 resultaron heridas por una fuerte explosión registrada pasadas las 9.30 en un edificio de 11 pisos y 55 departamentos en el centro de la ciudad de Rosario, en calle Salta 2141, entre Bulevar Oroño y Balcarce. El hecho causó escenas de desesperación y pánico, y provocó severos daños a al menos tres inmuebles.

Los habitantes del edificio en el que se registró la explosión permanecían atrapados en los pisos superiores y pedían auxilio a los bomberos que trabajaban en el lugar.

Cinco dotaciones trabajaban en el edificio de diez pisos, donde se registró la explosión y se observaban llamas en el ingreso.

La periodista Beatriz Priotti fue una de las primeras en llegar al lugar del siniestro. "Son desesperante las imágenes. Es increíble ver cómo empiezan a sacar a la gente herida, se ve gente desesperada tratando de saltar al vacío. Vimos sacar a una chica desvanecida, y no podemos saber si estaba con vida. En estos momentos hay más explosiones y más fuego. El edificio quedó totalmente destruido. Lo mismo el inmueble de al lado. Hay gente que no puede salir porque quedó atrapada en los pisos superiores, pidiendo ayuda", contó, según consignó el diario "La Capital".

Familiares de los vecinos aguardaban que sus seres queridos pudieran salir del lugar, mientras que otros se abrazaban a los que ya pudieron salir del edificio, rodeado de vidrios y mampostería que estalló por la explosión.



Comentarios