Rosario: Continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

Rosario: Continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

Oficialmente se informó 12 muertos, 63 heridos y 15 personas desaparecidas. Indagarán al gasista que trabajó sobre la fuga que provocó la explosión.

DURA TAREA. En la madrugada, los bomberos rescataron el cuerpo de una mujer. DYN DURA TAREA. En la madrugada, los bomberos rescataron el cuerpo de una mujer. DYN
07 Agosto 2013
ROSARIO, Santa Fe.- Rescatistas continuaban hoy con la búsqueda entre los escombros de personas declaradas como desaparecidas, luego de la explosión por un escape de gas que se produjo en un edificio del centro de Rosario y que provocó 12 muertos y más de 60 heridos, según informaron oficialmente.

El segundo jefe de Bomberos de Pérez, la localidad vecina de Rosario, Sebastián Beas, informó que trabajaron durante toda la noche retirando escombros a mano y no descartó que todavía haya sobrevivientes, en tanto que informó que había sido sacado el cadáver de una mujer a la 1.30.

 La intendenta de Rosario, Mónica Fein, indicó que aún son quince las personas que permanecen desaparecidas y los trabajos de búsqueda, que no se interrumpieron durante la noche, están a cargo del Grupo Usar, federación bonaerense de Rescate, bomberos de Rosario y de Pérez y Policía Federal.

El gasista que trabajó en el inmueble de Salta y Boulevar Oroño minutos antes de la explosión, identificado como Carlos García, de 55 años, será indagado hoy por el juez José María Curto, quien indicó que la carátula de la causa es "Estrago culposo", que prevé una pena de entre un mes y 5 años de prisión.

La calle Salta fue cerrada al tránsito para facilitar las tareas de los rescatistas, así como también fueron interrumpidos los servicios de gas y luz en un radio de dos cuadras a modo de prevención.

Unas 700 familias del edificio que explotó y aledaños debieron pasar la noche fuera de sus viviendas, y unos 500 gendarmes, efectivos de la policía local y de la Federal custodiaron la zona para evitar problemas de inseguridad en medio de la tragedia.

Once escuelas debieron suspender las clases ayer y hoy en la zona.

El gobernador Antonio Bonfatti dispuso duelo por tres días en la provincia. (DyN) 

Comentarios