"Todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner"

Un ex fiscal de Santa Cruz denunció que hubo hechos de corrupción en la gestión sureña del ex presidente . Vivanco le dijo a Radio Mitre que Cristina no tiene formas de justificar su inmensa fortuna. Habló de fraude al Estado

19 May 2013
1

"SIEMPRE REPRIMIERON". Lo afirmó Vivanco sobre los Kirchner. OPISANTACRUZ.COM.AR

BUENOS AIRES.- El ex fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco insistió ayer en denunciar que "todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner", a quien le atribuyó haber confesado ante su círculo íntimo en una oportunidad que "él sin corrupción no podía gobernar".

Tras asegurar que el matrimonio Kirchner "siempre utilizó los bienes públicos como si fueran propios", Vivanco sostuvo que la presidenta, Cristina Fernández, "no tiene forma de justificar su inmensa fortuna: no es cierto que obtuvo su patrimonio descomunal como abogada exitosa, porque desde el año '87 (ambos) vivieron del empleo público".

El ex funcionario, que fue más de dos décadas fiscal en Santa Cruz, insistió en referirse a Báez, a quien se lo investiga por presunto lavado de dinero, como un "prestanombre" del extinto ex gobernador patagónico. "(Báez) era un empleado bancario que no tiene modo de justificar cómo ha multiplicado su patrimonio en forma exponencial si no es como prestanombre de Néstor Kirchner", advirtió a radio Mitre.

Vivanco insistió: "Báez no tenía nada, lo que tiene es de Kirchner; no se puede decir que Báez es un empresario porque nunca arriesgó su capital propio para alguna actividad determinada". "Siempre se le indicó en qué licitación tenía que presentarse, a qué precio tenía que cotizar y así se quedaba con toda la obra pública". "El patrimonio de Lázaro le pertenecía a Kirchner, (quien) siempre utilizaba los servicios del mismo escribano, que debe tener los contradocumentos en Río Gallegos", añadió.

Cuando se le preguntó si, de acuerdo a las investigaciones que llevó adelante se podría decir que hubo hechos de corrupción en Santa Cruz con los Kirchner, Vivanco no dudó: "siempre". "Incluso Néstor a algún círculo íntimo llegó a decir que él sin corrupción no podía gobernar", recordó. El ex fiscal agregó sobre este punto: "y corrupción va acompañada de represión contra la protesta social; a pesar de que dicen que (el kirchnerismo) no criminaliza la protesta social, siempre reprimieron".

"Siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios, pero no sólo los bienes, sino empleados públicos trabajando para ellos en forma particular pagados el Estado", agregó Vivanco. Además, precisó que, según sus investigaciones sobre los Kirchner, al presunto peculado se suman "delitos de fraude contra la administración pública, malversación de los caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos". (DyN)

Comentarios