"Todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner"

Un ex fiscal de Santa Cruz denunció que hubo hechos de corrupción en la gestión sureña del ex presidente . Vivanco le dijo a Radio Mitre que Cristina no tiene formas de justificar su inmensa fortuna. Habló de fraude al Estado

19 May 2013 43 108
1

"SIEMPRE REPRIMIERON". Lo afirmó Vivanco sobre los Kirchner. OPISANTACRUZ.COM.AR

BUENOS AIRES.- El ex fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco insistió ayer en denunciar que "todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner", a quien le atribuyó haber confesado ante su círculo íntimo en una oportunidad que "él sin corrupción no podía gobernar".

Tras asegurar que el matrimonio Kirchner "siempre utilizó los bienes públicos como si fueran propios", Vivanco sostuvo que la presidenta, Cristina Fernández, "no tiene forma de justificar su inmensa fortuna: no es cierto que obtuvo su patrimonio descomunal como abogada exitosa, porque desde el año '87 (ambos) vivieron del empleo público".

El ex funcionario, que fue más de dos décadas fiscal en Santa Cruz, insistió en referirse a Báez, a quien se lo investiga por presunto lavado de dinero, como un "prestanombre" del extinto ex gobernador patagónico. "(Báez) era un empleado bancario que no tiene modo de justificar cómo ha multiplicado su patrimonio en forma exponencial si no es como prestanombre de Néstor Kirchner", advirtió a radio Mitre.

Vivanco insistió: "Báez no tenía nada, lo que tiene es de Kirchner; no se puede decir que Báez es un empresario porque nunca arriesgó su capital propio para alguna actividad determinada". "Siempre se le indicó en qué licitación tenía que presentarse, a qué precio tenía que cotizar y así se quedaba con toda la obra pública". "El patrimonio de Lázaro le pertenecía a Kirchner, (quien) siempre utilizaba los servicios del mismo escribano, que debe tener los contradocumentos en Río Gallegos", añadió.

Cuando se le preguntó si, de acuerdo a las investigaciones que llevó adelante se podría decir que hubo hechos de corrupción en Santa Cruz con los Kirchner, Vivanco no dudó: "siempre". "Incluso Néstor a algún círculo íntimo llegó a decir que él sin corrupción no podía gobernar", recordó. El ex fiscal agregó sobre este punto: "y corrupción va acompañada de represión contra la protesta social; a pesar de que dicen que (el kirchnerismo) no criminaliza la protesta social, siempre reprimieron".

"Siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios, pero no sólo los bienes, sino empleados públicos trabajando para ellos en forma particular pagados el Estado", agregó Vivanco. Además, precisó que, según sus investigaciones sobre los Kirchner, al presunto peculado se suman "delitos de fraude contra la administración pública, malversación de los caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos". (DyN)

43 Comentarios

Comentarios 43

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

anarcoloco #43 20 May 2013 15:33 Hs

#30 Te han repetido mil veces que no se puede tapar un delito con otro. Probar que Clarín es corrupto no va a hacer menos sobrefacturadas a las obras públicas, ni menos oscuras las fortunas de Báez, Ulloa, Barreiro, De Vido, Jaime y por supuesto Cristina, por no hablar de los próceres de esta provincia que pasaron de no tener ni pa pagar la tierra que los tape a vivir en countrys. Te lo han repetido mil veces, pero no entiendes o finges no entender, o te falla algo de tu sistema cognitivo o las líneas que te bajan son siempre las mismas.

anarcoloco #42 20 May 2013 15:24 Hs

#41 Vos mismo contestas tu implícito interrogante cuando acotas: "....las investigaciones que la ley le permitiría llevar a cabo...." Es obvio que en un feudo (no es tan difícil imaginar esta realidad, de hecho nosotros vivimos en el patio de juegos del zar) la ley le otorga un espacio ínfimo (muchas veces nulo) para investigar al hombre fuerte del lugar. Esto lo sabe cualquiera con dos dedos de frente y seguramente también vos en tu fuero interior aunque no quieras o no puedas exteriorizarlo. Y aunque la acotación fuese verdaderamente extemporánea, saludo que igual se produzca, es mejor enterarse tarde que nunca. Tal vez diferimos en eso, yo no soy como el cornudo feliz, por más malas que sean, prefiero enterarme de las cosas

Jose_Del #41 20 May 2013 13:43 Hs

Me parece poco serio que habiendo sido fiscal, durante 20 años, no hubiera o hubiese actuado conforme a derecho impulsando de oficio, las investigaciones que la ley le permitiría llevar a cabo en un estado de derecho que supongo todavía no había sido tocado por nadie y que se mantiene impoluto en todos los lares del país, a tenor de los que no quieren ninguna reforma judicial.

SantasInvasionesDeCigueñasBatman #40 20 May 2013 09:13 Hs

es increible como el pueblo puede dejarse robar una y otra y otra vez, siempre igual. Se quejan de la inseguridad pero no hacen más que quejarse, se quejan de que les meten la mano en el bolsillo y solo es queja, siempre queja queja y más queja, pero a la hora de hacer algo, todos miran a otro lado.

SantasInvasionesDeCigueñasBatman #39 20 May 2013 09:12 Hs

Ya es hora de arremangarse y hacer algo, hay que darse cuenta que las cosas no van a mejorar si no hacemos algo ya. Por el contrario, a cada día que pasa sin que hagamos nada, se vuelve más dificil hacer algo debido a que les damos más poder a quienes son el fruto de nuestra poca capacidad para hacer algo. Espero que en 10 años no tengamos que seguir diciendo "menem tiene la culpa", "alguien bajó la palanca", etc etc. Espero que no estemos sumergidos en la pobreza. como haiti o hundidos en la censura como venezuela o china. En fin uno puede mirar muchos ejemplos de buenos gobiernos en el mundo pero es demasiado triste pensar que cada vez están más lejos. Son una utopía que al parecer mientras no cambiemos de hablar a HACER... siempre seremos lacayos del poder..

Daniel_Kumdo #38 19 May 2013 22:56 Hs

#30 vos sos bolsonero, o trabajas por un plan social del gobierno, es una lastima chango que defiendas estos chorros, que futuro le das a tus hijos asi.

Francisco_Diaz #37 19 May 2013 20:12 Hs

me van a decir que este tipo y todos los que empezaron a hablar sobre la mafia k en santa cruz estan pagados por clarin ?

Estela_Lodi #36 19 May 2013 19:02 Hs

Y encima esta tipa es tan karadura que ante semejantes denuncias no se le mueve un pelo. Porque no interesa si la denuncia la hubiera hecho Lanata, Víctor Hugo, Morales Solá, Rial o Ventura; es la naturaleza de la denuncia; que la Presidenta y un grupo de facinerosos están lavando guita y miles de millones!!! y no dicen ni una palabra al pueblo?! Si vuelven a ganar las elekciones, diría: el pueblo tiene el gobierno que se merece.-

Juan_Torres #35 19 May 2013 19:01 Hs

#32 Ahora cae el más korrupto gobierno de la historia de argentina y los chupa... medias como vos, van a tener q trabajar dignamente para ganarse el pan; no como ahora que viven por dádivas de los infames que nos gobiernan.

Estela_Lodi #34 19 May 2013 18:50 Hs

Voy a opinar vulgarmente, porque este tema me saca y me da asco. Ahí va. Es una pelea entre poderosos: los K y Clarín. Qué carajo tiene que ver el pueblo con todo esto? Lo único concreto y real, es que ellos son cada vez más millonarios y Juan Pueblo cada vez más pobre. Tanto el grupo Clarín como el grupo K son una basura! No hay otro calificativo. Perdón por lo troglodita de mi opinión, pero me siento una pelotuda y una imbécil levantarme todos los días a las 5 de la matina para buscar el mango y; Fariña, Elaskar, Báez, Kristina, etc, etc hablando de bóvedas y millones de Euros. Son repugnantes!