Detienen por violación a un destacado político británico

Detienen por violación a un destacado político británico

REUTERS REUTERS
06 Mayo 2013
LONDRES.- El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, fue detenido el fin de semana bajo la sospecha de violación y agresión sexual, pero ayer dijo que las acusaciones en su contra eran "completamente falsas". El político de 55 años, miembro del Partido Conservador del primer ministro David Cameron, fue detenido el sábado por las agresiones supuestamente cometidas en su casa de Lancashire, en el norte de Inglaterra, entre julio de 2009 y marzo de este año, explicó la policía. Después de que se le garantizara la fianza, Evans precisó a los periodistas: "ayer fui interrogado por la Policía respecto de dos denuncias, una de las cuales se remonta cuatro años, realizadas por dos personas que se conocen muy bien entre sí y a quienes hasta ayer yo consideraba mis amigos". (Reuters)

Uribe pedirá protección por la acusación de Maduro
BOGOTA.- El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe solicitará medidas cautelares de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos después de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, lo acusó de estar implicado tanto en un plan para asesinarlo como en el crimen de un periodista. El abogado Jaime Granados anunció ayer que en las próximas horas acudirá a la CIDH para concretar el trámite, ya que a su juicio las acusaciones de Maduro ponen en riesgo la "vida e integridad física" del ex presidente colombiano. (Reuters)

Son 610 los muertos en la catástrofe de Bangladesh
DACCA.- El número de muertos por el colapso del 24 de abril pasado del edificio de ocho plantas Rana Plaza en Bangladesh, cerca de la capital Dacca, no deja de aumentar. Los equipos de rescate recuperaron ayer 60 cadáveres más de entre los escombros, con lo que la cifra de muertos aumentó a 610. A 11 días del accidente del edificio que albergaba fábricas y negocios textiles, hay desaparecidos y se espera que la cifra siga aumentando, aseguró un portavoz del centro de control de catástrofes. (DPA)

EEUU resalta "la visión de humanidad" de Mujica
MONTEVIDEO- La sencillez y "visión de humanidad" del presidente de Uruguay, José Mujica, son características que deberían impregnar a otros líderes de América Latina y el Caribe, afirmó la embajadora de EEUU en Montevideo, Julissa Reynoso, en declaraciones al diario local "El País". "Gracias a Dios he podido desarrollar una muy buena relación con el presidente Mujica. Me parece una persona muy especial, seria y auténtica", resaltó la diplomática. "Quisiera yo que más líderes en América Latina y el Caribe que conozco fueran un poco más como él", agregó. (DPA)

Controlan los incendios en el sur de California 
WASHINGTON.- La disminución de las temperaturas ayudó ayer a los bomberos que luchan para extinguir los incendios forestales en el sur de California, y un funcionario dijo que las llamas podrían estar totalmente controladas dentro de 24 horas. Desde que se inició el jueves pasado, el fuego ha quemado alrededor de 11.300 hectáreas de matorrales en el noroeste de la costa de Los Ángeles. El fuego podría ser apagado en algún momento de hoy, estimaron. (Reuters)

Comentarios