"Me quieren hacer pelear con Estofán"

"Me quieren hacer pelear con Estofán"

El gobernador José Alperovich se incomodó con una pregunta que le hizo un periodista de LA GACETA.

ENOJO. Alperovich no pudo ocultar su malestar por una pregunta, esta mañana. ARCHIVO LA GACETA ENOJO. Alperovich no pudo ocultar su malestar por una pregunta, esta mañana. ARCHIVO LA GACETA
16 Abril 2013

El gobernador José Alperovich se incomodó esta mañana ante una consulta que le realizó un periodista de LA GACETA, durante un recorrido por obras públicas, junto al intendente de la capital Domingo Amaya. "Ustedes me quieren hacer pelear con Antonio Estofán y no pienso hacerlo", sostuvo, en referencia al titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

"Estofan es una gran persona. No me van a ver pelear. El Poder Judicial es independiente, la Legislatura es independiente y quien va a decidir esto es la Legislatura", afirmó.

Publicidad

La consulta del cronista fue acerca de las diferencias que existirían entre legisladores del propio oficialismo y el titular del alto tribunal por haber diseñado el plan piloto para reformar -mediante acordadas- la investigación penal preparatoria en Concepción, por ahora suspendido, sin que se haya sancionado una ley que legitime los cambios.

Mediante estas acordadas -como se denomina a las resoluciones del alto tribunal-, la Corte puso las bases y emitió un reglamento en el que se consignan las oficinas, los cargos y las nuevas directivas que implican el novedoso sistema que se pretende implementar. Para los parlamentarios críticos, sin embargo, estos cambios requieren de una ley.

Publicidad

En este escenario, Estofán visitó ayer al Alperovich en su despacho de Casa de Gobierno. Luego de mostrar al mandatario un borrador de lo que podría ser un anteproyecto de ley, el magistrado habló y aunque negó que exista una polémica con el parlamento, lanzó una frase polémica. "Si llego a tener problemas con la ley, me voy a sentar con mis operadores (los ejecutores del plan piloto) y les voy a decir: 'juguemos.' Y veremos qué dicen ellos, porque son los que actúan. Hasta cierto punto les sirve el pecho mío", advirtió el ex fiscal de Estado. LA GACETA

Comentarios