Intendentes avalan que Alperovich sea candidato testimonial

Intendentes avalan que Alperovich sea candidato testimonial

Toledo ataca la doble postulación de opositores

14 Abril 2013

Las elecciones legislativas de octubre todavía están lejos. Pero en el Partido Justicialista (PJ) ya piensan en la posible candidatura testimonial del gobernador, José Alperovich. En este contexto, los intendentes del interior juegan un rol clave en los comicios y ya aventuran proyectos de la mano de la postulación del mandatario.
Los jefes comunales de Lules y de Alderetes, César Dip y Julio Silman, coinciden en que el PJ cuenta con muchos dirigentes capaces de encabezar una lista. "En el partido tenemos muchos candidatos, pero  como somos verticalistas, habrá que esperar la decisión que tome el gobernador, que es el conductor de esta línea política", detalló Dip.
Silman destacó que Alperovich es la única figura clara para mantener unido al justicialismo. "No hay que tenerle miedo a las internas. Muchos de los que hoy estamos asumiendo cargos venimos de internas intensas. Además hay muchos dirigentes del interior con buenos perfiles para llegar a ser candidatos. Ahora, en caso de que se de una testimonial, la ventaja que tenemos es que se gana en tiempo", remarcó Silman.
Los intendentes Zacarías Khoder (Banda del Río Salí) y Alberto Olea (Monteros) apuntaron que, ante unos comicios en los que se plebiscitará la gestión alperovichista, el candidato más confiable es el gobernador. "En las internas vamos a conocer cuáles son las intenciones de todos. Pero en el caso de que surja una (candidatura) testimonial hay que poner a alguien confiable para la gente", señaló el bandeño.
Olea resaltó que la lógica se rige por la imagen del candidato ante las urnas. "Si se llega a una testimonial se debe poner a la persona que sume más votos. Sin embargo, esto no quiere decir que haya un desgaste dentro del partido. Sino que se trata de la rectificación de una gestión que se expone a ser evaluada por el voto popular", puntualizó el monterizo.
El único de los intendentes que dijo estar en contra de las candidaturas testimoniales fue Daniel Toledo, quien especificó que en caso de que Alperovich se postule, lo apoyará. "No participaría en una candidatura  testimonial. Esta es una convicción que tengo por mi formación política, aunque no critico a quien decida hacerlo", aseguró. Por otra parte, apuntó a la oposición por supuestas dobles candidaturas. "Estoy en total desacuerdo con la doble candidatura. Hay que ser claro con los votantes. Y haciendo este tipo de maniobras es como apuntar  arriba para agarrar abajo", afirmó.
Por último, Toledo sostuvo que todavía falta mucho tiempo para las legislativas. "Hay que saber que en la política los tiempos no se aceleran por más que uno quiera hacerlo. Por eso, hay que tener paciencia y esperar", analizó.


Comentarios