Un intendente y un edil, enfrentados por un busto de Chávez

Un intendente y un edil, enfrentados por un busto de Chávez

Revuelo por un proyecto de un cristinista.

DECIDÍ VETARLO. Campos anunció por Facebook el veto de la ordenanza. FACEBOOK / LUIS ARMANDO CAMPOS "DECIDÍ VETARLO". Campos anunció por Facebook el veto de la ordenanza. FACEBOOK / LUIS ARMANDO CAMPOS
22 Marzo 2013
La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, generó tal conmoción y estupor entre los kirchneristas que, días después de su deceso, el cristinismo nacional y local buscó la manera de homenajearlo e inmortalizar su figura.

Así, durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi aprobó un proyecto de ordenanza que propuso reivindicar la figura del líder bolivariano, a través de la construcción de un busto en la plaza San Martín de la localidad sureña. Si bien la ordenanza no especifica la instalación de una imagen de Chávez, la iniciativa generó revuelo en la ciudad, ya que había trascendido que la estatua en honor a Chávez iba a tener un costo para el municipio de unos $ 40.000. Por este motivo, el intendente de Alberdi, Luis Campos, afirmó días atrás que vetaría la polémica ordenanza. El jefe municipal escribió -la cita es textual- en su perfil de la red social Facebook: "A propósito del proyecto de hacer un monumento al Comandante Hugo Chávez en la Plaza San Martín, aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad, y viendo las contrariedades y agravios que se vienen sucitando, decidí "vetarlo" al momento que pase por el despacho ejecutivo, priorizando la paz social de mi ciudad". 

Al conocer la decisión de vetar la ordenanza, el concejal ultra K y autor del proyecto, Luis Romano (MUP) difundió en las redes sociales el anuncio del jefe municipal, a punto tal que desde el Movimiento de Unidad Popular -agrupación que integra Romano- le pidieron a Campos que "no se deje presionar por la derecha".

Al ser consultado por LA GACETA, Romano expresó: "aquí hubo una confusión. En ningún momento la ordenanza habla de un busto. Habla de perpetuar la imagen de Chávez. Hubo una campaña de desinformación iniciada por la concejala de la UCR Carmen Ruiu y por el ex concejal Andrés Flores. Dije en el recinto que, de construir un busto, yo me iba a hacer cargo de los costos".

Al ser consultado sobre la polémica, Campos aseguró a este diario que "hasta el momento" no ingresó la ordenanza al Departamento Ejecutivo. "No tengo problemas en promulgarla. Cuando ingrese vamos a analizarla", señaló. Sin embargo, su perfil de Facebook continuaba informando acerca del veto.

Comentarios