La foto más vista del recién nacido con el saco amniótico sin romper

La foto más vista del recién nacido con el saco amniótico sin romper

Ha sido compartida más de 18.000 veces en Facebook. Este tipo de nacimientos es muy escaso.

IMPACTANTE. El parto que se hizo viral. LA GACETA IMPACTANTE. El parto que se hizo viral. LA GACETA
04 Marzo 2013
PARIS, Francia.- Increíble. La foto que ilustra esta nota ha sido compartida más de 18.000 veces en Facebook por el grupo francés "Marie Jeanne, accompagnante à la naissance", donde también ha conseguido más de 1.100 comentarios desde que fue publicada, el 24 de febrero hasta el cierre de esta nota.

Según "Le Huffington Post", el grupo afirma que el origen de la fotografía proviene de un Tumblr que a su vez cita como fuente original otro Tumblr, "Katiohead", que mantiene una partera de Oregón, en Estados Unidos. En el texto que acompaña la gráfica tampoco hay mayores pistas o datos.

La impresionante imagen muestra un bebé que ya ha nacido, pero que mantiene su saco amniótico intacto. Hasta ahora, no se ha podido averiguar la autenticidad de la foto, si ha sido tomado recientemente, si está manipulada digitalmente o en qué contexto se sacó.

Este tipo de nacimientos es muy escaso (Wikipedia dice que un caso cada 80.000). El momento dura muy poco: los médicos deben pinzar inmediatamente el cordón umbilical del bebé. En julio del año pasado, fue muy difundida una foto similar, con un bebé de las mismas características. En esa oportunidad, sin embargo, sí se probó la autencidad de la imagen, con una entrevista, incluso, a la madre amamantando al niño. A GACETA

Comentarios