La leche, ¿un nuevo secreto para adelgazar?

La leche, ¿un nuevo secreto para adelgazar?

El secreto para adelgazar consiste en beber de un litro y medio a tres litros de leche al día.

A SABER. Con una dieta a base de este lácteo puede reducir hasta 1 kilo diario.FOTO TOMADA D E LANACION.COM A SABER. Con una dieta a base de este lácteo puede reducir hasta 1 kilo diario.FOTO TOMADA D E LANACION.COM
06 Febrero 2013

A quién alguna vez su mamá no le dijo: "tenés que tomar la leche que hace bien". Seguramente a varios, porque, aunque usted no lo sepa, la leche posee numerosos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Es por eso que si piensa en hacer dieta, bueno, agregue siempre la leche, porque es fundamental para la salud, sobre todo por su significativa influencia en el sistema óseo.

Publicidad

A saber:

1- Es la fuente principal de calcio. Es de óptima asimilación para el organismo. El 98% del calcio que existe en el cuerpo humano se almacena en los huesos y su deficiencia hace que la densidad ósea disminuya y desencadene osteoporosis, entre otras enfermedades.

Publicidad

2- Es nutritiva. Contiene cantidades adecuadas de fósforo y potasio y es baja en sodio. Entre las vitaminas se destacan la B2 o riboflavina, la B12 o cianocobalamina, la A o retinol y la D o colecalciferol. Sus proteínas son "completas" y aportan todos los aminoácidos que nuestro organismo no produce por sí mismo.

3- Sus grasas son "buenas". Las grasas que aporta son, en su mayoría, de tipo saturadas (por ser un alimento de origen animal) y vienen acompañadas de colesterol. Por eso, se prefiere la versión descremada. De todas maneras, como nuestras vacas viven al aire libre, a campo abierto, comen pasto y caminan, la composición de la leche se ve aventajada porque ganan otro tipo de ácidos grasos altamente beneficiosos adquiridos de las pasturas. Se ha comprobado mediante numerosos trabajos científicos que los lácteos bajos en grasas colaboran en el descenso de peso en el marco de una alimentación sana y un estilo de vida activo.

Independientemente del tipo de leche que se tome y cómo reaccione el organismo, con una dieta a base de este lácteo puede reducir hasta 1 kilo diario. El secreto para adelgazar consiste en beber de un litro y medio a tres litros de leche al día, es decir, 2.000 calorías aproximadamente.

Muchos podrán pensar que al incorporar tanta leche al organismo está ingiriendo una gran cantidad de grasa, pero no deben asustarse, ya que el cuerpo al recibir la leche y ningún otro alimento sólido, no digiere las grasas lácteas, sino que las quema, ayuda a reducir el peso poco a poco. Ya lo sabe. Hágalo. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios