"No aconsejaría tener este perro en una familia"

"No aconsejaría tener este perro en una familia"

24 Noviembre 2012

El problema no es el perro, sino la gente que tiene este tipo de animales, consideró Daniel Juárez, entrenador de perros. Según su opinión, las personas que eligen la raza pitbull intentan reflejar un determinado perfil en su mascota. "Eso conlleva a que, dentro de la psicología humana, uno contamine al animal en su forma de ser", dijo.

Juárez advirtió que si una persona no se capacita para tener un determinado tipo de perro, genera un animal inestable. "Más aún en estos casos, cuando el animal ya viene con una naturaleza agresiva", explicó. Asimismo, consideró que la gente que tiene ese tipo de animales busca un perro de pelea.

El entrenador desaconsejó de manera rotunda tener una mascota de raza pitbull en la casa. "Ningún animal que tenga ese perfil puede tener contacto con transeúntes; yo no aconsejaría la tenencia en una familia. Ni de ese perro ni de ningún otro que tenga una determinada agresividad", señaló. En el caso puntual del ataque que sufrió un bombero de La Florida, Juárez sostuvo: "el responsable es el hombre, que le da acceso a la vía pública".

Una raza de pelea

Durante muchos años, el Pitbull fue criado y entrenado para pelear contra otros perros. Por eso -dicen los especialistas- suelen ser agresivos con otros animales, en especial si no los conoce. Estos perros son macizos y resistentes al dolor. Una mordida suya puede ser hasta más potente que la de un león, ya que su mandíbula y sus dientes están desarrollados para generar una fuerza de hasta 800 kilos por centímetro cuadrado. Los especialistas afirman que esta raza no distingue edades entre los seres humanos y advierten que podría llegar a atacar a un niño antes que a un adulto. En caso de presenciar el ataque de un Pitbull, se recomienda detenerlo utilizando un palo de madera delgado para hacer giro y palanca en la zona de atrás de los colmillos. Aconsejan no golpearlos, ya que el animal creerá que el dolor se lo causa el contrincante y morderá más aún.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios