Echaron a Mano Menezes de la selección de Brasil

Echaron a Mano Menezes de la selección de Brasil

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol no estaba satisfecho con el desempeño del entrenador.

AFUERA. Al parecer, algunas declaraciones y actitudes de Menezes no eran del agrado del presidente de la CBF. FOTO TOMADA DE GOAL.COM AFUERA. Al parecer, algunas declaraciones y actitudes de Menezes no eran del agrado del presidente de la CBF. FOTO TOMADA DE GOAL.COM
23 Noviembre 2012
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El seleccionador Mano Menezes fue despedido hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según reveló hoy el canal SporTV. El cese del entrenador fue decidido en una reunión realizada en Sao Paulo, comandada por el presidente de la CBF, José María Marín, agregó la emisora.

La CBF no confirmó la información, pero anunció que su director de selecciones, Andrés Sánchez, concederá pronto una rueda de prensa. 

Sánchez y Marín se reunieron esta tarde en la capital paulista oficialmente para definir el plan de preparación de la selección nacional hasta el Mundial de Brasil 2014. El encuentro se realizó en medio de rumores de prensa sobre una inminente destitución de Menezes, quien asumió el comando de la "verdeamarela" en agosto de 2010, como sucesor de Carlos Dunga, quien comandó el equipo eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

La partida de Menezes se dio días después de que el seleccionado brasileño se quedara con el "Superclásico de las Américas" ante Argentina, tras imponerse por penales.

Las señales de insatisfacción de Marín con el desempeño del entrenador eran visibles desde hace varios meses, y se multiplicaban informaciones no confirmadas sobre la supuesta intención del dirigente de sacarlo del comando de la "seleçao".

Durante la "era Menezes", Brasil sufrió derrotas en las principales pruebas que enfrentó: su equipo fue eliminado en cuartos de la Copa América de 2011 y cayó por 2-1 ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, pese a acumular muchos triunfos sobre equipos de menor expresión, el entrenador acumuló tropiezos ante selecciones ubicadas entre las diez primeras del "ranking" de la FIFA, en el que Brasil ocupa hoy un modesto puesto 13, la peor clasificación de su historia reciente. (DPA)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios