La chilena de Ibrahimovic da vueltas al mundo

La chilena de Ibrahimovic da vueltas al mundo

El delantero sueco le anotó cuatro goles a Inglaterra, el último con una pirueta desde más de 30 metros.

DE 10. El sueco atrajo todas las miradas durante la fecha FIFA. REUTERS DE 10. El sueco atrajo todas las miradas durante la fecha FIFA. REUTERS
15 Noviembre 2012

ESTOCOLMO, Suecia.- Cuatro goles y una espectacular chilena en el 4-2 sobre Inglaterra aseguran al sueco Zlatan Ibrahimovic un lugar en la historia del fútbol, pero el tanto que cerró el marcador es también un desafío a la geometría y abrió el debate sobre los mejores de la temporada.

"Fue la victoria de un artista sobre la gravedad", señaló hoy el diario sueco "Aftonbladet" sobre la pirueta desde fuera del área y al primer toque que selló ayer el triunfo sueco sobre la selección inglesa.

Fue la mejor fiesta para la inauguración de estadio nacional Friends Arena en Solna, ciudad al norte de Estocolmo. El nuevo campo reemplazó al Rasunda, donde Brasil conquistó en 1958 el primero de sus cinco mundiales.

"El rey de la primera fiesta", tituló hoy el diario "Dagens Nyheter", que resaltó que el delantero del Paris Saint Germain marcó el primer gol en el nuevo estadio. Ibrahimovic aseguró que el tanto con más valor fue el primero: "Es histórico".

La selección de Inglaterra como rival para la inauguración del nuevo estadio no fue una coincidencia. Los Three Lions derrotaron a Suecia por 4-0 en el primer partido que se disputó en el estadio Rasunda, en 1937.

"¿Es de otro planeta?", se preguntó un columnista del diario "Svenska Dagbladet", que aseguró que Ibrahimovic alcanzó "el nivel al que no llegó ningún otro jugador (sueco)".

El delantero del PSG lo explicó con sencillez: "Vi al portero (Joe Hart) saliendo, tocó la pelota primero, así que opté por retrasarme un poco. Entonces sólo intenté marcar un gol". 

El capitán de Inglaterra, el centrocampista Steven Gerrard, aseguró que la actuación de "Ibra" fue de "clase mundial". "Fue su noche. Si alguien marca cuatro goles y de la forma que lo hizo él... Es una de las mejores actuaciones", dijo el jugador del Liverpool.

"Fue algo espontáneo, fuera de este mundo, inesperado y atlético. El mejor que yo he visto jamás", señaló John Motsen, del "Daily Mail".

El diario alemán "Bild" habló de "el gol de la década", mientras que "Le Figaro" francés título con una palabra: "Ibracadabra".
El "Daily Telegraph" lo describió como "un gol que desafía la geometría, un recordatorio de la alegría del fútbol". (DPA)

Publicidad
Comentarios