El campeonato tendrá esta noche a sus finalistas

El campeonato tendrá esta noche a sus finalistas

TRASLADO. Raúl Rivadeneira sube el balón, defiende Facundo Romani. GENTILEZA FOTO DE PRENSA CLUB TALLERES (TAFÍ VIEJO) TRASLADO. Raúl Rivadeneira sube el balón, defiende Facundo Romani. GENTILEZA FOTO DE PRENSA CLUB TALLERES (TAFÍ VIEJO)
31 Octubre 2012
Talleres cumplió ayer su 97º aniversario. El lunes, su equipo superior reforzó el sueño del tricampeonato con una victoria sobre Concepción BB (81-45) que dejó empatada la llave 1-1. Independiente también igualó el cruce con Tucumán BB, al que doblegó 78-69. Ambas eliminatorias se definirán esta noche, a las 22, en el mismo escenario en los que se disputaron los desquites y el precio de las generales fue fijado en $15.

Martín Vera, técnico de los "bebé", opinó sobre la confrontación con el "rojo". "El recurso más fácil es echarle la culpa al árbitro, pero no conocía que, después de pitar, un juez vuelva atrás con su decisión. No lo supimos manejar nosotros, dispusimos de tres oportunidades para quebrar el partido, como ese triple de 20-23 metros de Alzogaray al final del tercer cuarto. Lamentablemente no acompañamos lo que genera Soria. En el primer cotejo tuvimos más juego colectivo, fuimos más generosos en las ofensivas", explicó.

El adiestrador consideró que los dos equipos son muy parejos y capaces de brindar un lindo espectáculo. "Nuestra estrategia para poder ganar es proponer una defensa dura, con mucha presión sobre Caniza y Velasco. Después vino nuestro desgaste físico y lo aprovecharon Sudol y 'Guly' Ahumada, que son dos jugadores de categoría. El grupo tiene hambre de gloria, hay que trabajar el tema de la motivación y voy a remarcar que no tenemos que poner como factor de juego a los árbitros", remarcó Vera.

Su colega de los bandeños, Heberto Cortez, contó que antes de empezar esta instancia le agradeció al plantel lo conseguido. "Nos tocó un rival excelente, que tiene todo para alcanzar el tricampeonato. Talleres jugó como se debe jugar, pero nuestros chicos hicieron un esfuerzo increíble. Yo estoy muy contento, más que nada porque siempre dije que me interesan primero las personas, y las tuvimos: Barros, Kollrich, González, Maidana, por nombrar a algunos, que junto a los chicos del club, tuvieron una disciplina bárbara. Sea cual fuese el resultado, ya estoy pensando en planificar 2013", subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios