Alperovich: "los resultados de la ley 4 am son buenos; no hay por qué cambiarla"

Alperovich: "los resultados de la ley 4 am son buenos; no hay por qué cambiarla"

El Gobernador descartó que se vaya a modificar la norma. "Ha ayudado a que los chicos tomen menos y estén más temprano en sus casas".

EN RECORRIDA. Alperovich afirmó que los informes que recibe mejoraron desde la ley 4 am. PRENSA Y DIFUSION EN RECORRIDA. Alperovich afirmó que los informes que recibe mejoraron desde la ley 4 am. PRENSA Y DIFUSION
30 Octubre 2012
Si algunos aún tenían las esperanzas de que se modifique la ley 4 am, el gobernador José Alperovich se encargó hoy de borrar esas ilusiones. Esta mañana, tras su recorrida habitual, ratificó que no está previsto que la norma que obliga a los boliches a cerrar a las 4 de la madrugada sea reformada. "Los resultados (por la aplicación de la ley) han sido buenos, entonces no hay por qué cambiarla", señaló.

"Los informes que estamos teniendo indican que esto ha ayudado a que los chicos tomen menos y estén más temprano en sus casas. Realmente está ayudando", consideró.

La posibilidad de una modificación en la ley se instaló luego de que el legislador peronista Marcelo Caponio le contó a LA GACETA que estaba trabajando en una iniciativa para restringir la venta de alcohol hasta las 4.30 y llevar el cierre de los locales bailables a las 6. Incluso trascendió que Roque Alvarez también habría considerado una propuesta similar.

"No soy el dueño de la verdad; ahora, si alguien me muestra que es mejor, no tengo drama en cambiar. Pero hoy todos los elementos que me mandan a mí, desde el punto de vista de la seguridad, de los hospitales, y del alcohol, indican que el resultado ha sido bueno", dijo.

El vicegobernador Regino Amado, también titular de la Legislatura, ya le había bajado el tono a la posibilidad de que el oficialismo avance en un proyecto para modificar la ley 7.740, conocida como la de 4 am. "No es nuestra idea cambiar nada, en ese sentido", expresó en su momento. LA GACETA ©

Comentarios