Los despidos en call center y comercios ponen en alerta al SEOC

Los despidos en call center y comercios ponen en alerta al SEOC

El gremio mercantil quiere saber cuántas son las altas y las bajas de personal y las liquidaciones salariales en una compañía de televentas

30 Octubre 2012
El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) advirtió cesantías en varios rubros de la actividad mercantil. La señal de aviso se dio ante las bajas en la empresa call center Teleperformance, en algunas cadenas de supermercados y cierres de negocios en la capital, afirmó el secretario de Administración de SEOC, Oscar Cano. "Hay una preocupación total del sindicato por la cantidad de despidos. El compañero Mario Neirot se reunirá con los directivos de Teleperformance para ver si existe una alternativa y evitar así que los empleados terminen en la calle", remarcó el dirigente de SEOC y concejal capitalino sobre el proceso de ajuste de personal que ya había confirmado la multinacional por no cumplir con una métrica interna -rendimiento laboral-, de los agentes.

Neirot, subsecretario gremial, informó que SEOC presentó una nota solicitando una reunión con las autoridades de la empresa. "Queremos reunirnos para tener conocimiento de las altas y bajas, las liquidaciones y las causas de los despidos. Si no hay respuesta de la empresa, intentaremos lograr una audiencia a través de la Secretaría de Trabajo", aclaró.

Oscar Cano resaltó por su parte: "se aprobó una ley para el sector. Además, el pasado 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio) acordamos que se otorgue franco a la mayor parte del personal; se trabajó con guardias mínimas y exigimos que se pague el doble por ello. No desamparamos al trabajador, pero también cuidamos que no se vayan (por las tres empresas de call center que funcionan en Tucumán), ya que permitieron que 8.000 pibes tengan una mejora calidad de vida, que sigan estudiando o mantengan a sus familias".

El sindicalista planteó ese escenario laboral ayer en una reunión de dirigentes de los sindicatos alineados a la CGT oficialista, encabezada por Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Cano no descartó allí que en enero se registre un mayor índice de cesantías, ya que se trata de un mes complicado para el comercio por la caída de la actividad. "Esperamos que el Gobierno abone los dos sueldos y medio como hace todos los años, para dar un respiro al sector. Luego nos ajustaremos los cinturones", agregó el sindicalista.

"Queremos organizar una CGT que toque todos los problemas de las actividades privada y pública, que son bastantes serios. Queremos que se unifique, por ejemplo, la titularización de ATSA (trabajadores de la sanidad) y de Sadop (docentes privados)", agregó Cano, tras el encuentro con los sindicatos UTA, UPCN, UOM, Legislativos, Textiles, ATSA, Sadop, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios