Murió Sylvia Kristel, la actriz de "Emannuelle"

Murió Sylvia Kristel, la actriz de "Emannuelle"

Tenía 60 años y padecía un cáncer de esófago.

ARTE. La actriz se había volcado en los últimos años a la pintura. FOTO TOMADA DE ELHERALDO.CO ARTE. La actriz se había volcado en los últimos años a la pintura. FOTO TOMADA DE ELHERALDO.CO
18 Octubre 2012
MADRID, España.- La actriz holandesa Sylvia Kristel, que saltara a la fama después de protagonizar la película erótica francesa "Emannuelle", murió a los 60 años como consecuencia de un cáncer. La actriz, enferma durante meses falleció mientras dormía. 

Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue "muy feliz" junto a Peter Brul, confirmaron en su página web, según publicó el diario español ABC.es.

Aunque inició su carrera como modelo en la adolescencia, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe. Un año después desarrollaría el papel principal de "Emmanuelle", dirigida en 1973 por Just Jaeckin y que tuvo gran éxito internacional.

Tras sortear algunos problemas con las drogas y el alcohol, padeció un cáncer de garganta del que se recuperó. Sus últimos años los pasó en Amsterdam, donde ocasionalmente exponía sus pinturas. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios