Cómo reconocer la autenticidad de los billetes de $100 de Evita

Cómo reconocer la autenticidad de los billetes de $100 de Evita

Tienen una serie de características que complican su falsificación.

OBSERVA CON ATENCIÓN. Los detalles para reconocer el billete.  IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR OBSERVA CON ATENCIÓN. Los detalles para reconocer el billete. IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR
21 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- Los billete de 100 pesos de María Eva Duarte de Perón ya se encuentran en circulando, según comunicó ayer el Banco Central

Con la salida del billete conmemorativo, comenzaron las dudas sobre cómo reconocerlos. Al respecto, desde la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont, aseguraron que "las nuevas medidas de seguridad implementadas en este billete y su exquisito diseño, colocan al país en la vanguardia en impresión de especies valoradas, junto a monedas como el euro y el dólar".

Concretamente, para reconocer a los billetes hay que prestar atención en las siguientes características:

- Colores predominantes: violeta, azul y rosa.

- Marca de agua: localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo.

- Hilo de seguridad: conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

- Tinta magnética: de variabilidad óptica con efecto dinámico (SPARK«) en cuyo centro se encuentra el valor "100".

- Marca para no videntes: rombo en relieve.

El nuevo billete coexistirá con el actual, que tiene la imagen de Julio Argentino Roca. Hay 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las vigentes de 2 pesos. (NA- Lanacion.com.ar)

Comentarios