El Gobierno analiza terminar con los barrios cerrados para eliminar "las barreras arquitectónicas"

El diputado oficialista Agustín Rossi confirmó que se estudia un proyecto.

21 Ago 2012
1

¿EL FIN DE LOS COUNTRIES? El diputado Rossi admitió que se analiza prohibir los barrios cerrados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reveló esta tarde que el Gobierno analiza terminar con los barrios cerrados para eliminar "las barreras arquitectónicas".

La revelación del diputado santafesino surgió en medio de la presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, ante la comisión bicameral que analiza la reforma del Código Civil y su unificación con el Comercial.

Durante su exposición, Alak ofreció los lineamientos generales introducidos en el código respecto de los barrios cerrados y, en ese tramo, surgió una revelación inesperada del jefe del bloque oficialista de Diputados, quien señaló que el Gobierno estudia un proyecto para "evitar las barreras arquitectónicas" que, a su criterio, significan los countries.

La existencia de la iniciativa fue confirmada por el ministro de Justicia, Julio Alak, durante su participación en la audiencia pública convocada por la comisión bicameral que analiza la reforma del Código Civil.

Rossi explicó en ese ámbito que la prohibición de los muros "permitirá que se junten en las plazas los ricos con los pobres; y los dueños con los empleados para formar la cultura nacional". (NA - DyN)
Comentarios