Juventud, campeón en un final increíble

Juventud, campeón en un final increíble

Atlético ganaba por 16 puntos, pero se desinfló en el último parcial

LA ALEGRÍA FUE TAFICEÑA. Una de las formaciones de Juventud Unida, que ganó el título en el desempate. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA ALEGRÍA FUE TAFICEÑA. Una de las formaciones de Juventud Unida, que ganó el título en el desempate. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
04 Agosto 2012
Maximiliano Leguizamón fue el héroe de la noche. Junto a su hermano Facundo corrió para fundirse en un abrazo interminable con sus padres en un sector de plateas del estadio de Caja Popular. Minutos antes, Maxi había convertido el doble milagroso, el que le dio un increíble triunfo a Juventud Unida sobre Atlético, 83-82, para consagrarse campeón del Apertura de 1ª B "Felipe 'Yuco' Fernández".

El encuentro de desempate tuvo un fantástico nivel de emotividad y un cierre casi inimaginable. El "decano" tomó ventaja de 16 en el tercer cuarto y así arrancó el último, con Ulises Contar (promedió 29,3 tantos en la serie final) haciendo estragos en la defensa taficeña.

La juve no se dio por vencida y apelando a su temperamento -mientras su adversario parecía quedarse sin reservas de energía- puso el alma en cada pelota. A falta de 10", Atlético seguía al frente por uno (82-81), Franco González marró dos libres y con tres segundo para el final, Maxi se jugó con una audaz penetración y desató la locura de los taficeños, que hasta tuvieron el aliento de gente de Talleres. Pudo ser para cualquier; fue para Juventud, con jugadores de la casa que decidieron no cobrar para ayudar al club. Y hasta uno de ellos, Patricio Chalfoun, que pese a una artrosis de cadera no quería quedarse afuera del equipo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios