Argentina fue superada en todo por Gran Bretaña

Argentina fue superada en todo por Gran Bretaña

El seleccionado nacional perdió en el debut por 4 a 1

AL ATAQUE. Peillat se lleva la bocha en el aire ante la marca de un rival. TÉLAM AL ATAQUE. Peillat se lleva la bocha en el aire ante la marca de un rival. TÉLAM
31 Julio 2012
LONDRES.- Argentina jugó mal y Gran Bretaña hizo todo bien. Borró al equipo dirigido por Pablo Lombi en su debut y lo goleó por 4 a 1 en uno de los duelos del grupo 1. Los tantos del anfitrión los convirtieron Barry Middleton, en dos ocasiones, Daniel Fox y Richard Smith. Descontó Pedro Ibarra para el equipo nacional que mañana enfrentará a Pakistán.

Argentina fue superado y la diferencia en el marcador se ajustó al desarrollo del juego. El equipo albiceleste se fue al descanso apenas con un gol en contra y en el segundo mejoró, pero recibió tres goles más porque dejó espacios en el fondo al buscar el empate.

Este no fue un partido más. En el año en que se cumplió el trigésimo aniversario de la Guerra de las Malvinas, el gobierno argentino patrocinó meses atrás un video en el que se veía a Fernando Zylberberg, ex arquero de la selección argentina, entrenando en las islas. Pero eso ya es recuerdo. Ayer hubo respeto por el himno ajeno y por el jugador rival. Hubo un ambiente festivo y ajeno a posibles reivindicaciones por la soberanía de las Islas Malvinas. "Los Juegos Olímpicos son los Juegos Olímpicos y somos deportistas. Todo lo que pase fuera del hockey es irrelevante para nosotros", aseguró James Tindall. (Télam, Especial y DPA)

Comentarios