"Hay cadena nacional del miedo y el desánimo"

"Hay cadena nacional del miedo y el desánimo"

La Presidenta, al inaugurar plantas industriales, volvió a cuestionar a los "medios monopólicos" y defendió el modelo productivo. La jefa de Estado estuvo en el acto con el gobernador bonaerense. Habló de la "gente enferma de importancia" y resaltó inversiones de capitales extranjeros en el país

UNA MEJOR RELACIÓN. Scioli y Cristina aparecieron juntos en un acto oficial, y ella esta vez no le hizo reclamos. NA UNA MEJOR RELACIÓN. Scioli y Cristina aparecieron juntos en un acto oficial, y ella esta vez no le hizo reclamos. NA
24 Julio 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, encabezó ayer un nuevo acto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en Haedo, luego de que la Nación le girara a la Provincia los fondos para pagar el aguinaldo a los empleados públicos. Si bien "el mensaje" es que en apariencia las relaciones están mejor encaminadas, el senador oficialista Aníbal Fernández circunscribió las diferencias a sólo una "discusión política" y destacó que el vicegobernador Gabriel Mariotto "cumple con su rol institucional" al insistir con que sus actitudes no son "desestabilizantes".

Ayer, durante el acto en Haedo, la Presidenta sostuvo que "hay una cadena nacional del miedo y el desánimo, pero hoy es un día en que esa cadena no va a transmitir". "Estamos inaugurando empresas nuevas, una de ellas española que decidió no irse en 2001", remarcó.

Al respecto (los medios monopólicos, como los denomina el Gobierno nacional), sostuvo que a partir de diciembre, cuando entre en plena vigencia la Ley de Medios, habrá "multiplicidad de voces, democracia y cumplimiento de la ley".

Además, cuestionó a quienes integran esa "cadena del desánimo y del miedo", al sostener que "deberían volver al colegio o a la facultad para saber que la economía no es una ciencia exacta", y puso de relieve el precio récord que alcanzó la tonelada de soja "cuando ellos pronosticaron que iba a valer apenas 300 dólares".

Videoconferencia

Además mantuvo videoconferencias con Mendoza, San Luis y Berazategui donde también se inauguraron fábricas. "Dicen que los argentinos no tenemos productividad pero aumentamos de manera muy importante la productividad en linea blanca", apuntó Cristina.

En otro momento remarcó que "hay gente enferma de 'importancia' en la Argentina" y añadió: "siempre le pido a Dios que nunca me enferme de 'importancia', es la peor enfermedad que le puede pasar a un político; hay que trabajar con humildad, sin creérsela y todos los días".

Respecto del modelo que impulsa su gobierno, Cristina afirmó: "vamos a seguir haciendo las cosas que tenemos que hacer para defender el trabajo de los 40 millones de argentinos". Así destacó la inversión en la nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal por $ 30 millones, que generará 100 puestos de trabajo y sustituirá importaciones por otros $ 100 millones sólo en 2012. En San Luis, donde la firma Mabe tiene su otra planta industrial, se anunció una inversión de $ 10 millones para la producción de heladeras No Frost de alta gama.

Además, en comunicación con Berazategui, la Presidenta puso en funcionamiento las plantas industriales de las empresas Exiline (cosméticos), Itar y Mobitec (ambas de muebles), Tecnopolímeros (plásticos) y Craia (panificación) que demandaron una inversión total de $ 14 millones y que generarán 127 puestos de trabajo.

Las diferencias

Al margen del acto de la agenda presidencial, donde el gobernador Scioli apareció junto con Cristina, el senador Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo mantiene con el gobernador bonaerense sólo una "discusión política". En ese sentido, sostuvo que se debe discutir cómo administrar mejor el dinero del Estado nacional y las cuestiones impositivas, luego del acuerdo por los fondos con el Gobierno nacional que le permitirán a Scioli pagar la totalidad del aguinaldo en los próximos días.

En declaraciones radiales, el senador descartó la posibilidad de conflicto con la Provincia, pero afirmó que hay que discutir los temas importantes. "El Gobierno nacional no puede vivir dando plata. Estamos hablando de dinero público que hay que administrarlo de la mejor manera", indicó el ex jefe de Gabinete. (DyN-NA)

Comentarios