Mañana sería totalmente normal el funcionamiento del aeropuerto tucumano

Mañana sería totalmente normal el funcionamiento del aeropuerto tucumano

Aunque terminó la medida de fuerza, todavía no se normalizaron los vuelos. Se recomienda consultar con las aerolíneas.

ENOJO. Los pasajeros que pudieron llegar al aeropuerto se encontraron con la noticia de las cancelaciones. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA ENOJO. Los pasajeros que pudieron llegar al aeropuerto se encontraron con la noticia de las cancelaciones. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
06 Julio 2012

Mañana, el servicio de vuelos sería totalmente en Tucumán y el resto del país, según informaron autoridades aeronáuticas, fuentes de las aerolíneas y de los sindicatos que se mantienen en alerta.

La delegación provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -el sindicato representa a los trabajadores de la nueva Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)-, realizó entre las 5.30 y las 10, un corte en el acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo, para evitar el ingreso de vehículos al predio.

Publicidad

El piquete se llevó a cabo en el marco de un reclamo de los controladores aéreos por despidos y otros reclamos laborales. Pese a que anoche se anunció la reincorporación de los agentes, la medida de fuerza se lleva a cabo en la mayor parte de los aeropuertos del NOA.

LA GACETA consultó el estado de los vuelos. Desde Aerolíneas se confirmó que no partió el vuelo de las 6.20  desde el Aeroparque Metropolitano. Por esta razón, los tucumanos que debían abordar ese mismo avión, para retornar a Buenos Aires, a las 8, quedaron varados en esta provincia. Tampoco partió hacia Aeroparque el vuelo de las 14.30 de la misma línea.

Publicidad

Desde la empresa LAN, en tanto, se confirmó que se cancelaron los vuelos Aeroparque-Tucumán, de las 7, 13.15 y 17.20. Por ello, tampoco se realizaron los que debían retornar a Buenos Aires, a las 9.20, 13.55 y 18.

Además, según la  web del aeropuerto, el vuelo de Sol que debería haber llegado a las 14, y haber partido a las 14.30 también fue cancelado. Se espera que los vuelos programados para después de las 19, puedan salir en horario.  LA GACETA ©

Comentarios